Puntos de libro infantiles de animales | Edúkame

Puntos de libro infantiles de animales

Cómo hacer puntos de libro para los niños

0

Cómo conseguir que los niños lean

Qué importante es leer, ¿verdad? A los peques les encanta que les contemos cuentos y cuando ellos aprenden a leer se les abre un nuevo mundo para explorar. Leer es una afición que con nuestra ayuda amarán para siempre. Y nada mejor que tener un punto de libro bien bonito para marcar la página dónde nos habíamos quedado y recordarnos que la historia continúa. Por eso me han encantado estos puntos de libro de Mr Printables.

Puntos de libro de animales coloridos

Estos marcadores de página se basan en una selección de los animales favoritos de los peques, y sus ilustraciones sencillas y coloridas seguro que alegraran el tiempo de lectura: se ven tan dulces esos animalitos asomando su cabeza dentro de los libros... Y es que estos puntos de libro están diseñados para ayudar a los niños a amar los libros y disfrutar de la lectura.

En la plantilla para imprimir hay 6 lindos animales: el elefante, el león, el gato, el mono, el conejo y el cocodrilo. Se pueden imprimir gratis y es genial utilizarlos como recompensa especial tras un tiempo de lectura (si es que a nuestro peque no le gusta demasiado leer) o bien para darle un toque extra de motivación. También son ideales para regalar junto a un libro o para entregar en una fiesta infantil... Cualquier idea es buena, ¡seguro que les van a encantar!

puntos de libro imprimibles

Cómo preparar tus propios puntos de libro

Para imprimir estos marcadores visita el artículo original y descarga el archivo. 

Es recomendable imprimirlos en un papel grueso, por ejemplo en cartulina, aunque también se pueden imprimir en papel normal y luego plastificarlos, eso hará que sean prácticamente irrompibles. Luego simplemente hay que cortarlos y ya están listos para usar.

Si quieres personalizarlos un poco más puedes decorar el cuerpo del animal con otros dibujos, con el nombre de tus hijos, con alguna frase bonita que incite a leer, a imaginar y soñar despiertos...  O mejor aún, deja que tus hijos personalicen sus propios puntos de libro y presuman de lo bien que les han quedado! Será la excusa perfecta para abrir el libro y dejar volar su imaginación.

Idea y fotografía de Mr Printables

Aplicaciones emocionales de la manualidad

Durante el tiempo que están realizando la manualidad, es buen momento para charlar con tu peque acerca de los sentimientos que le despierta la lectura y las tareas escolares en general. Muchas veces cuando les preguntamos "¿qué tal ha ido hoy en la escuela?" la respuesta es escueta y superficial, pero no hay que olvidar lo importante que es para los niños el tiempo que pasan en la escuela y todas las emociones que se generan allí, relacionadas con su autoconfianza, sus habilidades sociales y su autonomía personal. Además, el período en que los niños aprenden a leer suele ser traer bastantes cambios: se les empieza a exigir mayor concentración y se les empieza a evaluar según su rendimiento. Por eso, aprovechar este ratito para hablar sobre el tema puede ayudar a los peques a expresar sus sentimientos, desbloquear inseguridades y compartirlas con sus papás. 

¿Te gustaría seguir descubriendo juegos y actividades para trabajar las emociones con tus hijos? Suscríbete a la Suscripción Premium y tendrás acceso a multitud de recursos para ayudar a tus hijos a desarrollar su inteligencia emocional.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Irene Seguranyes Ventura
Irene Seguranyes Ventura

Psicóloga infantil, especialista en e-learning (educación y TIC)

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Puntos de libro infantiles de animales

Relacionados