Prepara un cajón de disfraces para tus hijos | Edúkame

Prepara un cajón de disfraces para tus hijos

Los disfraces hacen volar su imaginación y fantasias

0

disfrazarse

Hasta los seis años en el niño reina la imaginación y la fantasía, un juego muy saludable que pueden practicar tus hijos para dejar volar esos personajes y situaciones son los disfraces.

Disfrazarse es un método estupendo para que los niños expresen sus sentimientos, de hecho uno de los recursos que más usan los terapeutas infantiles para ayudar a los pequeños a vencer los problemas de timidez y miedo son los disfraces.

Beneficios del disfraz para el niño

Si tu hijo es tímido, un disfraz puede ayudarle a tener más empatía y a integrarse mucho mejor en el mundo que le rodea, a la vez nos va a mostrar a nosotros cómo percibe el pequeño a los adultos que conviven con él.

Observar a vuestro hijo cuando se disfraza de papá o mamá, cómo actúa, tal vez os sorprenda la imagen que tiene de vosotros y os haga reflexionar.

Así mismo se puede saber mucho de su relación con el mundo exterior cuando se disfraza de profesor, médico o bebé.

Cajón de los disfraces

No es necesario esperar a que sea Carnaval o Halloween para disfrazarse, con una simple caja de cartón puedes crear un rincón de los disfraces en su habitación de juegos. Tampoco es necesario que te gastes dinero en comprar disfraces, tus zapatos viejos, esa corbata que se ha quedado pasada de moda, aquel pañuelo brillante que ya no te pones, todo servirá, tu hijo sabrá transformarlo en un vestuario digno de Hollywood.

Juega con ellos, ponte tú también algo estrafalario, que tu hijo vea que no se hace el ridículo cuando se va disfrazado sino que sirve para divertirse y reírse mucho. Podéis también preparar una pequeña obra de teatro o alguna canción con la que sorprender a papá cuando vuelva del trabajo.

Deja que él elija el disfraz y cree el personaje, da igual si tu niño elije un personaje femenino o tu niña uno masculino, a esa edad buscan los disfraces por lo llamativo sin pararse en cuestiones de diferenciación sexual.

Disfrazarse les va ayudar a enfrentarse a otras realidades, oficios e historias, prepárales el cajón de disfraces e imaginar juntos miles de aventuras.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

¡Llega el Carnaval ! ¡Es el día de los disfraces donde la diversión está garantizada! Es una fiesta en la que los niños (y los no tan niños) imaginan ser payasos, princesas, estrellas, leones,...leer más
Estamos en pleno carnaval , una época alegre y divertida donde reina la fantasía, el colorido en la ropa y en la cara. Son unos días ideales para convertirse en aquello que no eres . ¡Esa el...leer más
Halloween , como muchas otras ocasiones, puede ser un momento estresante para los padres porque aunque no lo parezca, todo puede salirse de control: los niños se pueden asustar con otros disfraces,...leer más
En las escuelas infantiles y colegios de primaria el día 21 será el último día de clase antes de las vacaciones de Navidad , muchos de ellos organizarán fiestas donde los niños cantarán villancicos e...leer más