¿Por qué le gusta a mi bebé vaciar los cajones? | Edúkame

¿Por qué le gusta a mi bebé vaciar los cajones?

Mientras llena y vacía está aprendiendo

0

Vaciar el contenido de los cajones

Cuando ensayan varias veces a abrir y cerrar los cajones y ven que lo dominan, la segunda parte es vaciar su contenido. Meten su pequeña mano y sacan uno a uno todo aquello que pueden coger.

No te pienses que lo hacen para darte a ti más trabajo, no! Están investigando y aprendiendo.

Alrededor del año buscan meter objetos dentro de, sacar cosas de, ahora lo vuelvo a meter a ver qué pasa, ahora lo saco de nuevo para ver qué ocurre, cuántas cosas hay aquí dentro!

Este nuevo juego es un poco engorroso para los papis. Pero pensad que será sólo una temporadita y que vuestro peque está experimentando y aprendiendo a vaciar y llenar (preconceptos matemáticos de sumar y restar).

Vaciar les resulta muy divertido y lo hacen a conciencia, pero llenar de nuevo el cajón es una tarea que no la suelen completar (porque se necesita más habilidad manual y tal vez aún no la poseen, o más paciencia y eso se tarda mucho más en adquirir). Pero ver todo lo del cajón repartirlo por el suelo nos suele molestar bastante, verdad?

Enséñale a recoger

Si después de jugar a vaciar ves que tu peque pasa a hacer otra cosa, lo llevas de nuevo ante el cajón y con actitud cariñosa y divertida juegas con él a meter el contenido uno a uno dentro del cajón. Mete tú una pieza y dale otra a él para que te imite. Si no quiere colaborar, tú sigue metiendo las cosas en el cajón con actitud divertida y ves diciendo en voz alta y con un poco de cantarilla: -A dentro! A dentro!

No te preocupes si no te imita o si insiste en irse a hacer otra cosa, tú sigues jugando a llenar el cajón. Cada vez que él/ella vacíe y luego no llene lo haces tú de forma divertida animosa.

Así sin enfados ni reproches le estás animando a que te imite (bien pronto lo hará) mientras les muestras con el ejemplo que las cosas deben estar recogidas.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Sabemos que es fundamental que la alimentación sea sana y equilibrada desde edades tempranas. Por eso, es uno de los aspectos de la crianza que más preocupa a...
Alimentar las emociones

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para ¿Por qué le gusta a mi bebé vaciar los cajones?

Relacionados