El juego infantil es imprescindible para el bienestar emocional
Los niños continuamente piden jugar con sus papás. Es algo que les encanta, que les hace felices y que les ayuda a tener una mejor imagen de sí mismos. Y es que, para ellos, el juego es su principal herramienta para descubrir el mundo, relacionarse con los demás, aprender y practicar lo que saben.
Jugar con sus papás les permite mostrarles sus conocimientos y progresos, y así sentirse orgullosos y reconfortados a su lado. Por eso, jugar en familia es una actividad imprescindible para el bienestar de los niños y un pilar básico para su desarrollo emocional. Es algo tan importante que muchos expertos lo han investigado y concluyen que con 15 minutos al día bastaría para lograr los beneficios que aporta el juego en familia. Poquísimo, ¿verdad?
A lo largo de esta guía te hablaré de los beneficios que aportan los juegos de mesa a los niños y niñas. Pero quiero empezar contándote los beneficios que aportan a la familia en su conjunto, es decir, cómo el hecho de jugar en familia ayuda a fortalecer el vínculo familiar y mejorar sus relaciones.
Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.
Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.
Escrito por:
Psicóloga infantil, especialista en e-learning (educación y TIC)
Perfil G+: ver