Por qué desarrollar la creatividad en la infancia | Edúkame

Por qué desarrollar la creatividad en la infancia

Los juegos de mesa potencian esta capacidad

0

La creatividad es la capacidad para inventar nuevas ideas, relacionar unas con otras de un modo ingenioso y encontrar soluciones a los problemas. Cualquier juego de mesa deja un espacio a la creatividad si así lo queremos. Por ejemplo, tu hijo o hija, con vuestra ayuda, puede inventarse nuevas normas para modificar el juego o hacerlo más emocionante, e incluso podríais hacer nuevas variantes del juego para darle otros usos.

Los niños tienen un gran sentido de la creatividad: su pensamiento es más abierto y no encuentra tantas limitaciones como los adultos. Cuando dejamos a un niño explorar las posibilidades de un juego podemos ver cómo de repente empiezan a surgir ideas. Algunas serán más adecuadas que otras, pero en el fondo, lo interesante es permitirle al niño poner en práctica su capacidad de buscar alternativas y nuevas opciones.

Los niños, durante el curso escolar, suelen potenciar más otras habilidades y deben seguir normas y pautas bastante rígidas. Por eso, aprovechar el verano para potenciar su lado más creativo es muy buena idea. Además, hoy en día es imprescindible ser creativo para la mayoria de empleos nuevos que se están generando, así que le estaremos haciendo un gran favor a nuestros hijos si les ayudamos a desarrollar la creatividad.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Juegos de mesa ¡en familia!
Las familias solemos tener algún juego de mesa en casa, y sabemos que todos los niños demandan constantemente jugar con sus padres y
Beneficios de los juegos de mesa

Escrito por:

Irene Seguranyes Ventura
Irene Seguranyes Ventura

Psicóloga infantil, especialista en e-learning (educación y TIC)

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Por qué desarrollar la creatividad en la infancia

Relacionados