Pintar con las partes del cuerpo | Edúkame

Pintar con las partes del cuerpo

Manos, brazos, pies...

2

Ahora que estamos en verano os propongo una actividad muy divertida para los niños y también para los adultos que quieran desestresarse!: Pintar con las partes del cuerpo: con las manos, el brazo, los pies, etc.

pintar y experimentar manos

Es una actividad para hacer en algún espacio donde esté libre de moviliario u objetos. Yo recomiendo el balcón, la terraza, el patio o la cocina de vuestra casa. Si se hace en el cole pues en el patio es es lugar ideal.

Material:

  • Pintura de uso escolar que sea fácil de limpiar (algunas marcas lo especifica y en la etiqueta pone pintura de dedos). También podeis probar con la pintura casera que se elabora con colorante alimenticio.
  • Papel de embalar o mantel de papel. Lo podeis encontrar en tiendas de todo a cien.
  • Botes o platos de plástico para poner la pintura.
  • Cubo con agua.
  • Una toalla.
  • Celo.
  • Tijeras.

Pasamos a la acción:

  1. Propón a tu niño la idea de pintar con el cuerpo. "He comprado una pintura especial que puedes pintar con tus manos, tus pies, con tus piernas...¿quieres pintar?". Prepa el material y el espacio con el niño. Explicale todo lo que haceis y para qué. 
  2. Recorta un trozo grande de papel y ponlo en el suelo con unos trozos de celo. "Ponemos el papel en el suelo para que pintes aquí". 
  3. Prepara la pintura poniendo cada color en un bote. No las mezcles, ya lo hará el niño cuando pinte. "Preparamos la pintura para que puedas escojer y pintar con el color que quieras".
  4. Pon los botes de pintura en un lado del papel. 
  5. Deja el cubo del agua y la toalla cerca para limpiar al peque una vez ha acabado.
  6. Una vez que el espacio y el material está listo, prepara a tu niño: Puedes ponerle un bañador o en ropa interior, como prefieras. 
  7. Explica al niño las normas del juego, también son necesarias: "Ya lo tenemos todo. ¡Tienes la pintura y el papel esperándote! Puedes pintar con la parte de tu cuerpo que quieras: con tus manos, con tus pies, con el codo...Recuerda que sólo puedes pintar en el  papel grande que hemos preparado".
  8. Y............a pintar!!!
  9. Estate presente en una distancia que él te vea y pueda pedirte ayuda cuando lo necesite.Le dará seguridad a tu peque y tú podrás disfrutar de su expresión artística.
  10. El juego acaba cuando el niño te lo exprese u observes que su interés por pintar ya ha acabado.
  11. Ayuda al niño a limpiarse... lo más seguro que acabe en la ducha!
  12. Cuando el dibujo esté seco lo podreis colgar como una obra de arte. De esta manera el peque se sentirá valorado positivamente por algo que él ha elaborado.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Noelia Murillo
Noelia Murillo

Educadora Infantil, Maestra Educación especial y Terapeuta Gestalt

Otros artículos que te pueden interesar

A los peques les encanta pintar, mezclar colores, crear formas... Por eso, hoy os propongo una nueva técnica de plástica : pintar en relieve con una huevera . Además, es una manera de enseñar al niño...leer más
El trazo gráfico del niño es una de las habilidades más importantes para su desarrollo: precisa la coordinación con su mano y su ojo, aprende una nueva forma de expresión, estimula la imaginación y...leer más
Una actividad para ayudar a tu peque a conocer su cuerpo es la de dibujar su silueta . A partir de los 3 años es un buen momento para dibujarse ya que empieza a descubrir su esquema corporal ...leer más
El collage es una técnica artística en la que se utiliza material de diferentes texturas para hacer un cuadro, por ejemplo. Es una fácil actividad plástica que se puede utilizar con niños de 2 a 3...leer más