Para educar no hay varita mágica

No existe una solución única ante las dificultades de educar

0

Cuántas veces nos hemos preguntado: ¿qué debo hacer en este momento? ¿Cuál sería la mejor opción? ¿Es bueno para mi hijo/a hacerlo así? ¿Cómo debo hacerlo?

Leemos libros relacionados con los temas que nos preocupan (cómo ser padres responsables, cómo actuar ante las rabietas, cuándo y cómo quitar los pañales, los celos, etc.).

Navegamos por internet entre páginas web o blogs como éste para descubrir otras maneras de hacer. Y entre tanta búsqueda tenemos el deseo de encontrar la perfecta, la que más se acerque a nuestra manera de ser y nos dé resultado.

Pero la verdad es que cada niño/a es único, cada madre y cada padre es único y habrá consejos que sí funcionen pero otros den como resultado todo lo contrario.

En el proceso de criar y educar a nuestros hijos entran en juego muchos factores. Unos antes de su nacimiento: nuestra propia infancia, lo que hemos recibido de nuestros padres, nuestra manera de sentir y ser como adultos, cómo somos como pareja, cómo concebimos a nuestro bebé. Otros después de su nacimiento: el parto, su genética, lo que recibe del entorno en el que vive y cómo lo recibe, su propia manera de hacerse ver para ser atendido, si es el primogénito, si tiene más hermanos, etc.

Por lo tanto no existe la solución única, el mejor consejo, la estrategia que pondrá fin a..., que nos ayudará a..., (por más que nos gustaría!).

Si en algún lado hemos de buscar es en nuestro interior. En nuestro corazón. Hemos de mirar hacia dentro y ver qué energía, cuánta amorosidad hay en todo aquello que le decimos y hacemos. Como una vez me dijo mi maestra: se trata de unir sentido común y corazón.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Cuando una está embarazada de su segundo o tercer hijo, una de los temas que nos suelen preocupar, como padres, es de qué manera podemos preparar a nuestros hijos mayores para los cambios que se van...leer más
Cuántas veces hemos etiquetado a otros padres de autoritarios o condescendientes? Cuántas veces nos hemos autoetiquetado como mala madre o mal padre? Y cuántas hemos pensado "esta maestra es...leer más
¡Hola, h er manita! Autora: Isabel Caruncho Editorial: Bibliograf S.A Colección las historias de Alex La mamá de Álex espera un bebé. En pocos meses, llegará una hermanita que se llamará...leer más
¿Cual es la magia de la Navidad en los tiempos que vivimos? Tristemente, la magia está en manos de la tarjeta de crédito y de la publicidad televisiva. En estos días previos a la llegada del Papá...leer más