Papá, ¡quiero ver los dibujos! | Edúkame

Papá, ¡quiero ver los dibujos!

4 pautas imprescindibles para ver la televisión con nuestros hijos.

0

La televisión puede ser uno de los motivos de discordia en muchos hogares, pues a los niños les encanta verla. Decidir qué ver en familia y, sobre todo, qué programas televisivos, dibujos animados y series son las más adecuadas para nuestros hijos es algo que muchos padres quieren tener en cuenta, y además es importante para favorecer el buen desarrollo de nuestros hijos.

Por ello, queremos recordaros algunas sencillas pautas para escoger los programas y dibujos infantiles, y asegurarse de estar seleccionando los más convenientes para los niños. En este sentido, también os damos a conocer una web innovadora en cuestión de vídeos e infancia, Chiquitube.

Así pues damos paso a los consejos de que os hablábamos:

  • La televisión pone al alcance de nuestra mano situaciones y escenarios únicos que raramente podríamos conocer sin acceder a ella. Sin embargo, no podemos olvidar que debe usarse con moderación. Y es que, su uso obsesivo y sin control tiene consecuencias físicas y mentales muy negativas para el niño; como la apatía, la falta de concentración o socialización.

  • La televisión aísla. Es cierto. Por esto mismo, una de las acciones más importantes que podemos llevar a cabo para contrarrestar el aislamiento es acompañar al niño mientras ve los programas televisivos y hacerlo reflexionar sobre lo que está viendo.

  • Uno de los primeros factores que debemos tener en cuenta para determinar unos dibujos infantiles es la madurez mental para la que ha sido elaborado. No es lo mismo un contenido creado para un niño de 2 años que de 5 años.

  • Una de nuestras preocupaciones como padres es la de ofrecer contenido de calidad a los niños. Para esto, debemos valorar qué aprendizajes y habilidades fomenta el programa y si son adecuados para nuestro pequeños.

 

 

 

 

 

 

 

 

Claro que las pautas son en ocasiones complicadas de seguir. La vida sucede deprisa y a veces no tenemos tiempo de analizar bien la conveniencia de unos y otros dibujos animados. Y aquí os puede ayudar  Chiquitube.

Chiquitube ha diseñado una plataforma online con una selección de los vídeos más adecuados para niños con edades entre los 0 y los 5 años. Los vídeos son directamente extraídos de Youtube y escogidos por pedagogos y expertos.

Su plataforma dispone de un reproductor de vídeo con una interfaz muy sencilla y muy intuitiva, diseñada teniendo en cuenta siempre a los más pequeños de la casa. Así, posibilitan que los niños puedan navegar fácilmente sin requerimiento de un adulto y de la manera más segura.

El servicio es gratuito y la empresa está creando una zona privada para que los padres puedan acceder y registrar los contenidos que visualizan sus hijos.

 

Links de interés:

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

La rabieta es una explosión emocional en forma de rabia o enfado. El niño no sabe tolerar la frustración, por lo que conocer la manera de orientar una rabieta es muy importante...
Una etapa que educa

Escrito por:

Rocío López Valdepeñas
Rocío López Valdepeñas

Maestra de Educación Primaria, especialista en Tecnologias de la Información y la Comunicación.

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para Papá, ¡quiero ver los dibujos!

Relacionados