¿Le doy el chupete para dormir? | Edúkame
Pregúntame

¿Le doy el chupete para dormir?

1 Respuesta

Mi bebé tiene 9 meses y le cuesta dormir. Se despierta muchas veces por la noche ( 4-5 veces). Normalmente le damos biberón con agua pero cuando se despierta varias veces seguidas y no queremos darle tanta agua, empieza a llorar, normalmente hasta que le damos de nuevo el biberón. Nos hemos planteado darle chupete para dormir (nunca lo ha usado), con la idea de tranquilizarlo. Pero no sabemos si es dar un paso atrás.

1 Respuesta
Cristina Garcia
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Eva, lo que no sé es si a tu bebé siempre le ha costado dormir o solo es en este periodo.

Si vosotros os habéis planteado darle el chupete, estoy segura que vuestro instinto así os lo dicta. Estáis en comunicación con vuestro bebé y algo os dice que si se va calmando con la tetina del chupete..., pues tal vez se calmará succionando el chupete, no?

Preguntarse si es dar un paso atrás por darle el chupete a los 9 meses es juzgarse demasiado, ¿será bueno?, ¿será malo?, ¿estoy haciendo lo correcto? ¿le perjudicaré demasiado? Simplemente sois padres y le ofrecéis lo que tenéis, vuestro amor y vuestro instinto.

El chupete no es nada dañino, todo lo contrario calma y da confort a la hora de dormir. Se lo puedes ofrecer sólo para dormir, y tal vez lo quiera porque le de bienestar y le ayude a dormir.

Por otro lado, asegúrate que tu bebé se va a dormir con su barriga bien llena y que no sea el hambre que lo vaya despertando cada poco. De todas formas, te cuento que mi hijo (que era muy tragón y gordito) empezó a despertarse cuando tenía 9 meses muchas veces seguidas y nos costaba calmarlo: ni chupete, ni canciones, ni balanceo, ni agua, ni llevándolo a nuestra cama. Se nos ocurrió pensar que tal vez tenía un poco de sensación de hambre (y mira que comía su buen plato de papilla!). Le empezamos a dar un poquito de leche en el bibe y eso sí funcionó. Estuvo despertándose casi cada noche desde los 9 meses hasta los 12 meses, le dábamos un poquito de leche y a dormir de nuevo. A partir del año estas interrupciones nocturnas desaparecieron.

Me gusta 940 puntos
Cristina Garcia

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar