Ir al cine
¿A partir de qué edad puedo lleva a mi hija al cine? Ahora tiene 3 años y me gustaría llevarla estas navidades al cine pero no sé si le gustará.
Hola, para que un niño pequeño pueda disfrutar viendo una película infantil en el cine tiene que haber alcanzando la madurez suficiente como para:
- No asustarle la oscuridad. En el cine solo hay la luz que proyecta la pantalla, así que está todo en un ambiente bastante oscuro y eso les asusta mucho.
- No asustarle el fuerte sonido o alto volumen que suelen proyectar las películas. En el cine el sonido siempre es más real y envolvente por lo que hace que se intensifiquen las sensaciones.
- Aguantar sentado la hora (mínimo) de duración de la película.
Con respecto a la edad depende bastante del niño o niña, pero por norma general a los niños menores de 3 años les asusta la oscuridad, el ruido fuerte, no están preparados para estar tanto rato sentados, y además, los personajes “malos” en el cine impresionan más.
Los padres conocemos mejor que nadie a nuestros hijos, así que tu sabrás si tu hija está preparada o no.
Ir al cine tiene que ser una experiencia placentera y aunque el argumento de la película sea muy infantil y los personajes sean muy simpáticos, puede que la oscuridad y el sonido fuerte hagan que los pequeños sufran o pasen un mal rato.
Si esto ocurre, siempre recomiendo abandonar la sala de cine sin reñir al niño ni culpabilizarlo por el pago de las entradas. Lo mejor que puedes hacer por él es tranquilizarlo y le transmites tu confianza que comprendes esté asustado y que es muy normal se sienta así. Ya habéis aprendido algo más: de momento no está preparado para estar en el cine pero seguro que más adelante lo estará (¡sobre los 5 años seguro que si!).