
Llora todos los días al llegar a la guardería pero luego le gusta
Tengo un niño de dos años y medio que desde el año y medio va a la guardería, tuvo su periodo de adaptación el año pasado y luego todo el año muy bien. En agosto tuvieron vacaciones empezó en septiembre muy contento los 3 primeros días pero después empezó a llorar al llegar y en casa me dice que no quiere ir.
Sin embargo cuando lo recojo de camino a casa me dice que quiere volver, le digo que mañana vamos otra vez y me dice que ahora quiere volver pero por la mañana otra vez llora, que no quiere ir.
No entiendo que le pasa ni sé cómo ayudarle.
Gracias

Es normal que luego de un período de receso tu peque tenga esta ambivalencia a nivel emocional en los dos espacios que más disfruta: Su hogar y la guardería
Es cuestión de tiempo, contención y algunas actividades que puedes encontrar en la guía de periodo de adaptación.
https://edukame.com/mi-diario-de-emociones-1-3-anos
En sus llantos está expresando diferentes estados emocionales, que van mas allá de lo que puede decir con sus palabras palabras.
Valida sus emociones y menciona que es normal que pueda sentirse con emociones mezcladas y que por momentos quiera ir a la guardería y por otros no, pero conforme pasen los días y se vuelva a restablecer la rutina podrá comprobar que se sentirá seguro y menos confundido.
A todos nos cuesta retomar las rutinas, y a los niños tan pequeñitos mucho más. Fuerza, pronto verás a tu peque sin tantos altibajos.