Tengo problemas con la comida de mi hijo que solo quiere leche
Mi hijo de dos años toma mucha leche día y noche, y casi no come otras cosas.
Unos dos meses antes de que naciera su hermanito (que ahora tiene cuatro meses) dejó de probar alimento durante el día. El pediatra me había recomendado que no le diera leche si no comía algo sólido. Entonces no comía en todo el día y durante la noche se tomaba unos cuatro o cinco biberones de 9 onzas.
Probé varias cosas. Probé corretearlo con la comida. Ponerle a comer frente al televisor y darle en la boca. Ponerle el plato enfrente y si no lo comía repetirle el mismo plato en cada ocasión que me pidiera comer. Ésta última opción (recomendada por el pediatra) fue la más triste. Él lloraba intensamente, desgarradoramente. Lo pude soportar sólo dos días.
Después leí el libro de "Mi niño no me come" del Dr. Carlos González y le dejé en paz. Le ofrezco comida variada en dos o tres ocasiones al día y la mayoría de las veces prueba de todo pero come muy poco, algunas veces no quiere nada y otras pocas come mucho. Durante la noche ahora está sincronizado con su hermanito, los dos toman leche cada tres horas. Al bebé menor lo amamanto. A él le doy su biberón.
Ahora comprendo que mientras mi hijo esté sano no hay problema con su manera de comer. Sin embargo, a veces la angustia regresa. El pediatra sugirió que esto es un problema causado por mi relación con él. Me sugirió que yo fuera al psicólogo y que al niño lo lleve a una guardería. Me lo dijo frente a mi marido. Esto me presiona y me angustia.