Mi hijo de 3 años vive en una casa dividida y enfrentada
Mi pareja y yo tuvimos un bebé y desde ese entonces vivimos juntos. La mayor parte del tiempo nos pasamos discutiendo y en desacuerdos. Mi hijo desde que cumplió los 3 años se pasa discutiendo cuando el papa y yo le corregimos, nos pega y más a su papá, nos enfrenta en todo momento
Mi pareja le da recados a mi hijo para que me los diga como dile a tu mama que te haga esto o esto es porque tu mama hizo las cosas así y mi hijo solo me ve pero no me dice nada.
No se como decirle a mi pareja el daño que puede causarle cuando mi hijo quiera socializar en el futuro y no sé qué más problemas pueda acarrear a mi hijo en el crecimiento.
¿Como puedo parar este comportamiento de su padre y proteger a mi hijo que llegue a tener mala relacion con los demás en su futuro?
Es muy importante que tratéis de tener una convivencia armoniosa, tanto por el bien de vuestro hijo como por vuestro propio bien.
Para lograrlo debéis buscar momentos de calma donde poder expresaros, escuchar al otro y llegar a acuerdos sobre cómo queréis que sea vuestro hogar, vuestra relación y la educación de vuestro hijo. Estas conversaciones deben ser privadas, sin que vuestro hijo esté delante o pueda escucharos.
Antes de sentaros a hablar, estableced unas normas básicas para que la comunicación fluya. Por ejemplo: no gritar, no quejarse del otro, expresar las necesidades propias y compartir vuestros sentimientos sin negar los del otro.
Si lográis este tipo de comunicación y cada uno empatiza con las necesidades y emociones de su pareja, será mucho más sencillo llegar a acuerdos que sean satisfactorios para ambos. Una vez llegados al acuerdo, será imprescindible respetarlo y hablar a menudo sobre si está funcionando, siempre en privado y evitando que vuestro hijo esté implicado.