Mi bebé cuando está en la guardería no para de mercerse adelante y atrás | Edúkame
Pregúntame

Mi bebé cuando está en la guardería no para de mercerse adelante y atrás

1 Respuesta

Tengo dos niñas: una de 3 y la bebé de 8 meses. La pequeña es muy demandante pero ahora llora todo el tiempo si me ve y no la cargo. Si no estoy pero está en casa con sus abuelos o su papa está contenta, pero en la guardería me dicen que llora todo el tiempo y está dándole por mecerse mucho de adelante hacia atrás.

Empieza a hacerlo también en casa, lo hace de manera brusca y muy constante. He leído y sólo dicen que es normal y ya pasará... Pero quisiera poder hacer algo y no sólo esperar a que se le pase. Ayuda por favor. No soy tan aprensiva como sueno pero estoy preocupada.

1 Respuesta
Cristina Garcia
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

El balanceo de tu niña te indica que internamente algo le pasa y el hecho que te ocupes buscando orientación quiere decir que estás atenta a cómo atender las necesidades de tus hijas. En este caso, la necesidad que muestra tu hija es emocional, y el balanceo es la manera que ella misma ha encontrado para ofrecerse calma  o bienestar ante la inseguridad o temor que puede estar sintiendo.

Tu pequeña puede estar pasando por un momento de inseguridad. Es todavía muy frágil y vulnerable y no puede comprender lo que sucede en su entorno, pero en cambio, si capta todas las emociones que la envuelven, como se explica en la guía Las emociones en el primer año de vida.

Te recomiendo que la tomes en brazos siempre que puedas y que le ofrezcas abrazos, caricias, sobre todo, cuando la veas acunándose. Aunque ahora te parezca que es excesiva dependencia, mejor llenarla de la seguridad afectiva que necesita para que supere la angustia o temor que siente pues por ella misma no lo puede resolver.

Para tu bebé, estar en la guardería le supone estar lejos de quienes le ofrecen una verdadera seguridad, y eso le genera una angustia que intenta calmar con su balanceo. Tal vez le puede ayudar tener siempre consigo algo que esté impregnado de tu olor. Por ejemplo, una pequeña tela que previamente hayas tenido un tiempo en contacto con tu cuerpo (como puede ser una parte de tu pijama).

Me gusta 942 puntos
Cristina Garcia

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar