Llego cansada y no sé como jugar con mi hija
Tengo una nena de 3 años y 8 meses Como sabrán una niña a esa edad quiere jugar mucho, el inconveniente es que yo trabajo todo el día y al final solo quiero descansar en casa. Soy una mamá de 26 años y estoy separada del padre de la niña, él se la lleva cada 15 días el fin de semana y su abuela paterna deja de hacer todo para jugar exclusivamente con la niña por lo que la nena se amaña mucho con ella y ya después no quiere volver a casa y llora por su abuela. Eso me duele mucho porque quisiera jugar con ella pero a veces no sé ni a que jugar con ella, soy conciente que ella lo necesita y que debo estrechar más mi relación con ella.
Cada día me digo, hoy será diferente, hoy estaré sólo para mí hija... y resulta siendo siempre lo mismo...
Quiero un consejo, gracias :)
Es habitual que después de la rutina frenética del adulto sea díficil encontrar espacios de tiempo lúdicos para disfrutar con tu hija, por eso es importante reservar un rato, aunque no sea muy largo, para jugar con ella.
Puedes aprovechar los ratos de comida o cena para preguntarle y hacerle participe de qué actividades le gustaría hacer contigo. Muchas veces estas actividades no tienen por qué centrarse en pintar o jugar a la pelota, sino que podéis pasar ratos muy divertidos realizando tareas que además son necesarias y útiles para la rutina de la casa. Por ejemplo: que te ayuda a buscar alimentos en el supermercado, a separar la ropa blanca de la de color, o a empanar los filetes de la cena, o leer un cuento juntas antes de ir a dormir.
Estos momentos, aunque quizá no te parezcan juego infantil, son muy beneficiosos para reforzar vuestro vinculo, y ella ¡estará feliz de compartirlos contigo! Aprovechad el fin de semana para disfrutar de jugar juntas sin mirar el reloj.
Además, en Edúkame, puedes encontrar muchas ideas de juegos y además, hay dos guías que pueden ayudarte en este tema. Te dejo los enlaces: