Mi hijo de 3 años me amenaza y me dice que me va a cortar la cabeza
Buenas tardes. Tengo un hijo de 3 años y medio que lleva pegando desde hace ya dos años y no hay manera de que pase ya esa etapa. Ahora le añade el arañar y amenazar. Estoy muy preocupada, sobre todo porque sus amenazas son muy elaboradas y agresivas.
Últimamente me dice frases como: "te voy a cortar la cabeza", "voy a coger un martillo de madera y te voy a dar en la cara", "te voy a tirar (esto) a la cara"...frases de esta índole. Cada día tengo menos paciencia y se me terminan los recursos. Ya no sé qué más puedo hacer.
Es un niño muy independiente, quiere hacer todo solo y cree que puede hacerlo. Cuando algo no le sale bien se enfada de manera exagerada. Tira cosas al suelo, grita, pega portazos, patadas. Su nivel de frustración es mínimo...por no decir inexistente. Es muy competitivo y exigente y tiene una energía inagotable.
Su padre y yo estamos separados pero a menudo nos vemos los tres juntos. Siempre soy yo quien le lleva al niño y lo va a recoger. No soporta que hablemos o que estemos cerca. Su padre no es cariñoso y es adicto a videojuegos violentos, así como muy irascible...por nada grita y se enfada. Pasa una mañana a la semana con su padre. Él me asegura que cuando están juntos no ve ese tipo de videojuegos....pero ya no sé qué pensar. Mi hijo dice que sí.
Desde que nos separamos he estado de excedencia para poder dedicarme a él y que no sufriera los gritos de su padre. Hace unos meses dejé el trabajo también para poder cuidarlo bien...pero no sé qué estoy haciendo mal...en qué me estoy equivocando. Tengo miedo de que vaya a peor...de que haga daño a algún otro niño, ya que es muy corpulento y tiene mucha fuerza. Hay padres que ya no quieren que sus hijos jueguen con él, y eso me duele mucho. Lo han etiquetado como "malo" y "pegón". Incluso él mismo se define como "malo".
Lo llevé a una psicóloga infantil y lo único que me dijo es que era normal la agresividad en niños de esta edad y que mi hijo tenía un comportamiento "interesante". No me gustó su trato y no lo he vuelto a llevar.
¿Qué puedo hacer? Gracias.