Manualidad: Decorar lápices decorados con fieltro
¿Tu peque está empezando a escribir? ¿O ya es todo un pequeño escritor? Entonces seguro que le a a encantar esta manualidad, súper fácil de hacer y totalmente personalizada. ¡Se trata de decorar los lápices con fieltro de la forma que más os guste!
Material necesario
- Después recorta las dos piezas y pon pegamento en los bordes de las dos. Importante: deja un hueco sin pegamento, ya que será el lugar donde introduciremos el lápiz.
- Para poner los detalles a vuestras figuras (ojos, boca, etc) podéis utilizar todo tipo de materiales: fieltro, goma EVA, bolitas para pulseras, hilo de lana... Según el material utilizado, valora si es mejor coserlo o pegarlo con cola.
- Una vez seco, ya podéis introducir el lápiz y empezar a escribir, dibujar y colorear!
Idea original y fotografías: www.pequeocio.com
Trabajar la Educación emocional a través de la manualidad
Más allá de ser un incentivo para que tus hijos cojan el lápiz con ganas, estas figuritas de fieltro pueden utilizarse con otras finalidades:
Para los niños, cualquier objeto puede cobrar vida y convertirse en un títere que le represente a él, a sus papás, a sus amigos, etc. Aprovechar esta capacidad de personificar las cosas es muy interesante para cualquier tema que queráis hablar con vuestro hijo, representando situaciones cotidianas que él puede dirigir. Podrás comprender mucho mejor cómo vive esas situaciones y reconducir aquello que tu hijo esté viviendo como un problema o una dificultad.
Incluso si se trata de una situación futura que pronto vivirá y que podría ser complicada para él (dejar los pañales, cambiar de cole, la llegada de un hermanito...) es muy interesante empezar a acercársela a través del juego y la representación, de modo que cuando llegue el dia él esté preparado y la viva con mayor confianza y seguridad.
¿Te gustaría disponer de más recursos para la educación emocional? Conoce la Suscripción Premium de Edúkame y descubre cómo desarrollar la inteligencia emocional de tus hijos.
Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.
Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.
Escrito por:
Psicóloga infantil, especialista en e-learning (educación y TIC)
Perfil G+: ver