Repaso escolar durante el verano | Edúkame

Repaso escolar durante el verano

Este verano juega y disfruta del sol, pero sin olvidar lo aprendido durante el curso

0

A pesar de que las notas hayan sido buenas, es conveniente repasar durante el verano lo aprendido a lo largo del curso. Con nuestra ayuda y motivación este verano nuestros hijos pueden disfrutar de la playa y la piscina a la vez que mantienen un buen nivel académico.

No se trata de hacer seguir un horario escolar y cargarles de tareas en casa, pero sí de buscar un rato durante la mañana o la tarde para seguir trabajando diversos campos como son la lectura, la escritura o el cálculo.

Qué repasar

Crea una rutina día a día y busca contenidos que le sirvan a tu hijo para aprender, pero siempre jugando y disfrutando de los que hace.

La lectura, la escritura y la ortografía son herramientas básicas en su aprendizaje, dedica un día para ir a la biblioteca y que tu pequeño elija qué cuentos quiere llevarse para leer en casa.

Hay muchas piscinas municipales que durante el verano incorporan el servicio de préstamo de libros, tu pequeño puede leer en las horas de digestión mientras está tumbado esperando su turno para seguir bañándose.

Práctica con tu hijo los dictados, puedes elegir textos de sus libros de cuentos o cuadernillos de ortografía que venden en las librerías y vienen preparados para este fin.

No dejes que se olvide de las operaciones básicas de matemáticas que ha practicado durante el curso, un par de cuentas diarias las puede hacer como un juego o podéis repasar las tablas de multiplicar durante la hora de la merienda.

El verano es una época propicia para conocer a otros niños y relacionarse con ellos, tal vez en tu lugar de vacaciones, el hotel o la localidad de la costa donde estés, haya otros niños extranjeros, anima a tu hijo a jugar con ellos y practicar algunas palabras en otros idiomas, aquello que se aprende jugando, no se olvida.

No fuerces al niño, ni estés constantemente insistiéndole con los estudios, si su rendimiento escolar es bueno, con una hora diaria es suficiente. Las vacaciones de verano son un tiempo que tu pequeño necesita también para desconectar y hacer otras actividades.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver