Consejos y sugerencias sobre los disfraces de Carnaval para bebés
Tenemos el Carnaval a la vuelta de la esquina, en muchas ciudades como Tenerife, La Palmas de Gran Canaria o Cádiz estas fiestas se viven en familia y todos van disfrazados, desde el más grande al más pequeño de la casa.
Si has tenido un bebé hace poco y quieres que viva su primera fiesta de Carnaval, disfrázale y divertiros en los diversos encuentros que tienen lugar en las calles de vuestra ciudad. Solamente ten en cuenta algunos consejos.
Consejos para disfrazar a un bebé
- Elige un disfraz calentito, en esta época del año hace frío y no conviene que destapes a tu bebé, olvida el disfraz de Tarzán o el de futbolista y elige modelos que abriguen.
- Recuerda que tendrás que cambiar el pañal, busca un diseño que tenga aberturas para que esta operación te sea fácil de hacer sin tener que desnudarle.
- El disfraz debe de ser cómodo y amplio para que tu hijo tenga libertad de movimientos.
- No utilices las socorridas bolsas de plástico para confeccionar este tipo de disfraz, pueden ser peligrosas.
- No le pintes la cara, ni uses postizos tipo barbas o bigotes, además de existir la posibilidad de irritarles la piel, puede que terminen llevándoselo a la boca y tragando pintura o pelos sintéticos.
- Toda rua de carnaval va acompañada de ruido y música. Puede que a tu bebé no le moleste el ruido e incluso se llegue a quedar dormido o puede que se sienta incómodo o asustado, tenlo en cuenta por si debes alejarte del ruido.
- Si tú o papá os queréis disfrazar y pasear juntos con tu bebé en una rua, mejor escoje un disfraz que no implique máscara o pintarte mucho la cara. Tu bebé necesita reconocerte y él no entiende que detrás de esa pintura o máscara estás tú. Si no te reconoce se asustará y angustiará.
Modelos de disfraces para bebés
La página Funidelia es una tienda de disfraces on line que nos da un montón de ideas para que nuestros bebés vayan guapos y graciosos sin renunciar a la seguridad y la comodidad.
Te dejamos algunos modelos para que te sirvan de ejemplo como el de Gallo Claudio o un clásico como es el disfraz de payaso.