Consulta en espera de Yessy Grullon | Edúkame
Pregúntame

Consulta en espera de Yessy Grullon

0 Respuestas

Buenos días, soy fiel lectora de Edukame desde hace varios años. He aprendido mucho con ustedes, no saben cuanto, y como sé que son unas personas capacitadas les comento mi inquietud a ver si me pueden ayudar. Tengo una niña de 3 años y medio, y desde que nació lloraba mucho para evacuar, ya que al parecer le dolía. Ella tomaba solo leche del seno hasta los seis meses. Luego continuó su dieta normal y leche de seno hasta los dos años y tres meses. Con el tiempo, la niña empezó a estar varios días sin evacuar, y cuando lo hacía el lloro era tremendo. Íbamos al baño una vez a la semana y llegó a estar casi 15 días sin evacuar, y cuando lo hacía era porque la inducía con supositorios de glicerina.
Pasado el tiempo empezó a ir dos veces a la semana, y llegó a ir tres veces, pero paró de hacerlo. Hablándole y haciendo terapia psicológica en casa se me ocurrió ponerle un supositorio cada 3 días para que hiciera y solo le llegué a poner dos y me hizo tres veces consecutivo sin supositorio.
Ahora bien, en esa misma semana decidimos su padre y yo llevarla a una gastropediatra. Dicho sea de paso ya habíamos ido a otra pero no resultó y le hicieron un estudio de COLON BARITADO. Resultó que no tenía nada que afectara su evacuación normal, le pusieron dietas ricas en fibra y no ayudó en nada tampoco. Esta nueva gastro me indicó un medicamento para evacuar y otra dieta integral, con semillas, frutas, vegetales y fibras, le cambió la leche, etc. y la niña vuelve a no evacuar, pues el medicamento le da diarrea y aguanta la diarrea.
Entonces empeoró, pues ahora no quiere pujar, retiene la diarrea y antes, aunque le doliera, pujaba, pero ahora no quiere hacerlo. La pongo en el inodoro y puede estar allí una hora y nada. Le ofrecí comprarle una guitarra con su micrófono si evacuaba, y solita se fue al baño, hizo y no lo dijo. Se cambió su ropa interior y cuando me dí cuenta le pregunte, y me dijo que como le dije que si hacia popo le iba a comprar su guitarra con micrófono, pues lo hizo. Según lo que he notado es que la niña no es estreñida, puede que antes si, pero ahora noto que ella se abstiene de hacer por temor a que le duela.
Cuando la siento en el baño llora mucho, suda como una ducha y se pone fría. Es un martirio para ella, y mi mayor problema es que ahora no quiere pujar, porque se supone que si tiene diarrea debe por instinto salir, pero ella la retiene y el vientre se le infla tremendamente. ¿Qué debo hacer para que pueda pujar? Eealmente mi interés es que ella vaya al baño como una niña normal sin supositorios, enemas ni nada, sino naturalmente.

0 Respuestas

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar