Nuestro apoyo a Japón | Edúkame

Nuestro apoyo a Japón

Luz de esperanza, luz de amor

0

No nos hace falta vivir al lado de Japón para conocer de cerca la desgracia que están viviendo. Vemos a través de los todos los medios cibernéticos y televisivos las destructivas consecuencias del sunami, y por su fuera poco, la amenaza de las centrales nucleares.

El pueblo japonés está mostrando una gran madurez, serenidad, sosiego ante la catástrofe que está viviendo su pueblo pero como seres humanos que son están sufriendo, están asustados y aunque no lo muestren sus corazones lloran.

Nos ha llegado la propuesta de Mikiko, una japonesa que vive en Madrid (España) y pide ayuda para enviar todo el apoyo del mundo a sus gentes. El pueblo japonés necesita saber que no está solo.

Todo el equipo de edukame con nuestro humilde respeto, con todo nuestro amor y compasión os enviamos junto con nuestra grulla de origami nuestro deseo que encontréis las fuerzas para superar este momento y también os enviamos luz.

Luz de esperanza, luz de amor.

Seguidores de edukame, hacer con vuestros hijos esta grulla. Los más pequeños pueden participar de vuestras indicaciones, o la podéis hacer en una hoja que previamente ellos hayan coloreado, garabateado. Explicarles con qué intención la hacéis, pues la intención es lo más importante: ayudar, enviar amor, ánimo, fuerzas, alegría, apoyo, luchar por la vida, etc.

A través vuestro necesitan aprender el valor de la solidaridad, el valor de la unión, de la fuerza de nuestro amor, de la fuerza de nuestras intenciones, de los mensajes positivos y de la confianza. Son valores necesarios que nuestros adultos del mañana necesitan aprender de sus padres, y aprender desde pequeños actos como éste.

Os dejo el vídeo donde Makiko explica cómo hacer la grulla de origami. Yo ha sido la primera vez que hacía una. Esta tarde haremos otras toda la familia y las dejaremos en un lugar especial de la casa, que nos recuerde el importante valor de la vida y el respeto por nuestra madre Tierra (que parece se está quejando de lo mal que la estamos tratando).

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver