La construcción de la biografía humana
Este fin de semana, 1 y 2 de Octubre, he asistido al seminario intensivo sobre la Introducción a la Formación Profesional que Laura Gutman ha impartido por primera vez en España.
Han sido 12 horas muy intensas de seminario, en el que Laura ha ido mostrando la metodología y la importancia de la construcción de la biografía humana, para poder descubrir el personaje que desde la infancia hemos construido cada uno de nosotros y que nos ha hecho prisioneros de adicciones, victimismo, infelicidad, exigencia, abusos, rectitud, etc.
Eso si, todo ello está en el inconsciente, o como dice Laura en la sombra y el trabajo terapéutico consiste en ir nombrándolo para poder sacarlo a luz, y poder así, ofrecer otras maneras de hacer más saludables.
Para mi ha sido un placer escucharla y una motivación para seguir en este camino de indagación terapéutica personal y profesional que inicié hace ya unos años y por el que sigo caminando diariamente.
Me motiva para seguir ofreciendo a quienes acuden a mi consulta o talleres un camino de búsqueda personal para descubrir, para poder darse cuenta, para poder poner en la luz (rescatado de la sombra como dice Gutman), las guerras internas de cada uno, los propios miedos y bloqueos, las máscaras que ahora nos hacen esclavos de infelicidad y malas relaciones con las parejas y los hijos y revisar los propios vínculos familiares como herramienta válida para tener, en la actualidad, bienestar emocional, y sobre todo, para poder mejorar las relaciones afectivas y el vínculo con nuestros propios hijos o alumnos.
La formación de Laura Gutman continuará en Febrero y en Junio. Te esperamos Laura.
Por cierto, en breve podremos ofrecer en nuestra tienda online la venta de sus libros, incluso del último que ha escrito El poder del discurso materno, que está a punto de ser lanzado en España (de momento sólo hay edición en Argentina).
Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.
Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.
Escrito por:
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame