Comer en familia propicia una dieta saludable
Los padres tenemos el deber de introducir en nuestros hijos unos buenos hábitos alimenticios que les eduquen a llevar una dieta saludable. Es muy importante que los niños tengan una dieta equilibrada desde la primera infancia, ello les ayudará a crecer sanos y sacar el máximo rendimiento en su educación. Recientes investigaciones han relacionado el consumo de comida basura y alimentos muy procesados con alto contenido de sal y azúcar con un menor progreso escolar.
Cómo crear buenos hábitos alimenticios
La actual vida laboral de los padres y madres hace que se olviden pautas y medidas que pueden favorecer la buena nutrición. Durante la semana tal vez tus hijos coman en el comedor escolar, pero tanto los fines de semana, como a la hora de la cena es muy importante establecer un horario regular para las comidas en familia. Compartiendo un rato todos juntos a la mesa le vas a dar un buen ejemplo, porque te verán consumir alimentos saludables y variados, además de tener un tiempo para compartir los problemas del día a día entre hijos y padres.
Ventajas de la comida en familia
Los niños copian de los padres, por lo que al vernos comer alimentos saludables ellos también tomarán vegetales, frutas, legumbres y cereales sin ningún problema.
Cómo involucrar a los niños en la comida familiar
Permite que tus hijos participen de ese momento en familia, los fines de semana quizás te puedan ayudar a preparar el aperitivo o un postre que después será degustado por todos, no se os olvide felicitar a los nuevos cocineros. “Uhhhmmm, Laura que bien te ha salido esta tarta de chocolate” A diario déjales que pongan y recojan la mesa, se implicarán en las tareas diarias y verán que es una labor de todos los miembros de la familia. Ellos también quieren compartir esos momentos agradables con sus amigos, tal vez puedan invitar a un compañero a comer algún día, se sentirán orgullosos de su familia y de la comida que prepara su mama. No utilices las comidas para las discusiones ni los sermones, haz que sea una hora agradable y que el niño se sienta a gusto, comerá mejor. Se acerca la hora del almuerzo, todos a la mesa. ¡Qué aproveche!
Foto vía: The Cholesterol