Una manualidad para niños pequeños con cartón y cartulina
Ya ha llegado la primavera y se empiezan a ver, en los jardines y parques, a las mariposas revoloteando con sus alas de colores, seguro que tus hijos están fascinados con ellas ¿no has podido atrapar ninguna? No te preocupes, nosotros te enseñamos a hacer una con cartulina de colores y un rollo de cartón, verás que manualidad más bonita y divertida.
Material necesario
- Tubo de cartón, puede ser de un rollo de papel higiénico o de un rollo de papel de la cocina.
- Cartulina de colores, si prefieres pintarla tú, cartulina blanca.
- Pegamento
- Tijeras
- Un rotulador negro
- Puedes ponerle ojos móviles o hacerlos con cartulina
Plantilla de la mariposa
Si no se te da bien dibujar o quieres hacer muchas y que sean todas iguales, aquí te dejamos esta plantilla de una mariposa. Si la aumentas o disminuyes ayudándote del ordenador y después las imprimes, podrás tener una familia de mariposas de diferentes tamaños.
Al final puedes colgarlas con un hilo y decorar el dormitorio de tus pequeños o la habitación donde jueguen, los niños disfrutan mucho enseñando a los demás los trabajos que hacen con sus manitas y su imaginación.
Cómo se hace
Mejor que escribírtelo te dejamos este vídeo tutorial donde lo vas a poder ver paso a paso. Diviértete con tus hijos haciendo esta manualidad en forma de mariposa y luego nos lo cuentas.
Fuente vía: Recortables