Origamis para los más pequeños
El origami o también conocido como papiroflexia es una técnica ancestral que nos permite realizar manualidades con simples hojas de papel. Plegando adecuadamente un simple papel podréis transformarlo en un cisne, una rana, un barquito que navegará en vuestra bañera, o un avión.
Se pueden utilizar hojas en blanco, papel de colores, antiguos papeles en los que hayan venido envueltos los regalos u hojas impresas de periódicos y revistas. Esta actividad la podéis realizar en familia y a tus peques les encantará.
Beneficios de la papiroflexia en los niños
Este tipo de manualidad es muy útil para complementar tratamientos de déficit de atención, hiperactividad, dislexia etc. porque:
• Desarrolla la concentración visual y mental.
• Permite imaginar.
• Aumenta la destreza manual.
• Ayuda a la compresión de las relaciones espaciales (delante, detrás, arriba, abajo)
• Refuerza la atención y la memoria.
Easy Origami
Puedes practicar la papiroflexia con tus hijos desde los cuatros años ya que es el momento en que el niño tiene la capacidad motriz necesaria para realizar los pliegues del origami.
Si buscas figuras fáciles para realizarlas todos juntos pásate por la página Easy Origami, pincha sobre la imagen que prefieras y podrás ver el esquema de construcción del animalito o el objeto.
Utiliza papeles en blanco y luego podéis pintar juntos los rasgos físicos o los adornos que deseéis. En Easy Origami puedes encontrar las figuras de papiroflexia por dificultad o tema. Anímate a hacer un perro, una casa, un autobús y forma divertidas historias con tus hijos.
Vídeos tutoriales
Para los más pequeños os dejamos aquí un par de vídeos tutoriales para que sigáis las figuras más fáciles paso a paso.
Un barquito de papel
Una pajarita