Buena ocasión para que tus hijos superen alguno de sus miedos
La noche del 31 de octubre se celebra la fiesta de Halloween, aunque nos parezca un tema de película americana puede ser un buen momento para que tu hijo supere temores jugando con aquello que más miedo le da, como las brujas, los fantasmas o los monstruos.
Organiza una pequeña fiesta con sus amigos, juntos podéis decorar la casa, hacer un disfraz y preparar alguna actividad, con muy pocos detalles puedes conseguir una ambientación espectacular y que los más pequeños se lo pasen en grande.
A los niños les encanta participar de estas cosas, aprender y contribuir con sus ideas, por ello implícalos, deja que aporten sus pequeños detalles en la decoración y colaboren en el montaje.
Decorar la casa
Con unas cartulinas negras podréis hacer estas siluetas que sacamos de la página ImagenesImagnes, murciélagos, fantasmas, calabazas siniestras pueden colgar de las lámparas y los cuadros.
Simplemente tienes que pinchar sobre ellas e imprimir las plantillas, pegar y recortar.
Las calabazas son el símbolo de la noche de Halloween, haz que cobren vida con estas caras que también podréis descargar de la misma página. ¿qué calabaza tiene el aspecto más terrorífico?
Tus pequeños invitados tendrán sed, sírveles una bebida, pero no en un vaso cualquiera, sino en siniestros vasos decorados con estas etiquetas.
Disfrazar a los niños
La casa se tiene que llenar de monstruos y seres diabólicos, ¿cual será el disfraz más original?, no hace falta una gran inversión, una simple careta como ésta y ya tenemos al Mago Merlín en nuestro salón.
Organiza actividades
La fiesta tiene que ser muy divertida, anima a los pequeños a pintar dibujos de Halloween que te puedes descargar aquí, nuestros amigos de Primera escuela han preparado una amplia lista para que tus monstruitos elijan el más terroríficamente divertido.
Imprímelos y repárteselos, pon encima de la mesa una caja con pinturas y a dibujar.
Los más pequeños también pueden hacer laberintos para que la arañita llegue a su tela, mira aquí.
Cuéntales un cuento
La velada puede terminar narrándoles un cuento relacionado con la celebración:
Para esconderse de un monstruo: para aprender a comportarse delante de un monstruo a través de las rimas.
Cuando tenía miedo a la oscuridad: mamá y papá ayudaran a Roberto a no temer a la oscuridad
¡A dormir monstruos!: ¿existen los monstruos? Averígualo leyendo este cuento.