
No soporto a mi hija de 5 años
No sé que me pasa, tengo tan poca paciencia con mi hija de cinco años, es una niña muy traviesa, llego a casa y encuentro todo en el piso, juguetes, basura, comida, la cama desordenada y agua o cualquier líquido regados por los veladores. Y llego muy cansada del trabajo, más el viaje ya que vivo a una hora y media del trabajo.
Antes cuando era más pequeña le tenía menos paciencia, le gritaba y le pegaba mucho, incluso le bañaba en agua fría, confieso que tenía sentimientos de odio hacia ella, soy una mala mujer, lo sé. A causa de mi comportamiento hostil hacia a ella he provocado que tartamudee y me siento mal. Quisiera amarla como veo que otras madres aman a sus hijas pero no puedo, no puedo por más que lo intento, no me sale.
Estaré bien a lo mucho por un día pero no pasa de eso vuelvo a lo mismo y me desespero, ahora vivimos con mi madre y siento que me quita autoridad. No sé que hacer, ¿tengo algo malo? Sucede todo lo contrario con mi hijo varón de 2,5 años al cual lleno de amor. Necesito ayuda...

Es interesante que puedas notar la diferencia entre la crianza de tu peque mujer y el varón. Probablemente haya algo de tu propia infancia que la ves reflejada en tu hija por lo que sería bueno que puedas ahondar y profundizar sobre esto. Muchas veces empezar terapia (consultar con un psicólogo/a) y resolver los propios conflictos personales ayuda a que todo alrededor funcione de manera diferente y puedas resolver y elaborar aquello que hoy solo te lleva a reaccionar.
Intenta pensarte en positivo. Ya has dado un paso enorme en reconocer que algo no está bien y pedir ayuda. Y la mejor ayuda es la que puedas brindarte a ti misma en un espacio de diálogo y autoconocimiento para reparar cuestiones pasadas que hoy saltan en la crianza de tu peque de 5.
Ánimo! La maternidad es maravillosa y merecemos aprender de ella, elaborarla, y disfrutarla.