No sé qué limites poner | Edúkame
Pregúntame

No sé qué limites poner

1 Respuesta

Estoy con el reto limites; me gusta lo que proponen pero principalmente me doy cuenta que mi problema es que no sé qué limites poner en cada etapa.

Mi peque acaba de cumplir un año y le encanta tirar cosas... El agua, la cuchara... Todo! Entiendo que sea relativamente normal pero cuando veo que lo va a hacer ella me mira, extiende la mano y.... Plafff al suelo. ¿Que debo hacer? Normalmente le repito no, eso no debes tirarlo y no se lo devuelvo pero a la comida siguiente.. De nuevo... Cuando ya no lo quiere al suelo..

¿Hasta que punto comprenden?

Algo que no solia hacer y ahora hace mucho es gritar, gritar por todo...le estamos enseñando shhhht.. Habla bajo... Pero ella continua gritando. Cuando llega a ese punto intento distraerla con otra cosa o simplemente no atender a sus gritos... ¿Hago bien??

Su padre la regaña... Pero yo intento decirle que si ve que tiene nuestra atencion gritando no parará... ¿Me equivoco??

Gracias

1 Respuesta
Daiana M. Carreira
Psicopedagoga y madre de 3 niñas
No te pierdas mi próximo curso: Curso: Cómo aplicar limites con amor

Tu peque de un año está en plena exploración del “efecto de la Gravedad”. A esta edad adoran tirar las cosas y ver como ruedan, caen, hacen ruido o se rompen.

Respecto a tus preguntas los límites sanos y necesarios  son los que están en función de la seguridad y desarrollo  mental, físico y emocional de tu hijo. Si crees que el  “NO TIRES” no cumple con esta función puedes dejar que siga explorando su ambiente. Asegúrate de que las cosas que utilice sean de material noble y apto para su edad.

Respecto de lo que señalas de la atención está bien. No refuerces sus conductas que no consideras adecuadas con tu atención.  Más bien  invierte tu energía en felicitarla cuando ella habla bajito o se comporta con los valores  y pautas de comportamiento que tu quieres para ella. 

Si bien estas haciendo el reto, te recomiendo la lectura de la guía

https://edukame.com/guia-educativa-amor-limites-de-0-a-3-anos

¡Ánimo!,  ¡qué suerte tiene tu peque, pues tiene una gran mamá que busca ser cada día mejor!

 

Me gusta 726 puntos
Daiana M. Carreira
No te pierdas mi próximo curso: Curso: Cómo aplicar limites con amor

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Mi hijo de 20 meses se despierta por la noche gritando sin parar hasta que entro con el biberón y después se duerme, o se despierta sobre las seis y media y decide ponerse de pie y no para de gritar...leer más
Tengo un hijo de 17 meses, Nico, es un niño precioso, simpático, inteligente y muy perseverante. Empecé a sentirlo moverse en mi barriga a las 18 semanas de embarazo y ya nunca nunca nunca ha parado...leer más
Mi hijo tiene 2 años y ya no quiero pegarle. Sé que no está bien educarlo así pero cuando lo hago no me doy cuenta hasta después. Él es todo para mi y me duele lastimarlo, ¿pero cómo evito...leer más
He leído la guía de la paciencia y es realmente fantástica. Me he visto reflejada en todo y estoy haciendo grandes esfuerzos por poner remedio. Pero hay algo que me hace perder los nervios y necesito...leer más