Niños con alergia al polen | Edúkame

Niños con alergia al polen

Cómo conocer los niveles polínicos diarios

0

alergia al polen

Estamos en primavera, es tiempo de salir con vuestros pequeños al campo y disfrutar de la naturaleza, pero para algunos esta estación no es tan bonita ya que es cuando se presentan los principales síntomas para los alérgicos al polen.

Al llegar la primavera, alrededor del 10% de la población de España comienza a notar los efectos de esta alergia que se manifiesta con la polinización de las plantas y que en los niños puede aparecer a partir de los tres o cuatro años.

¿Qué es la alergia al polen?

Esta alergia consiste en una alta sensibilidad al polen de las plantas, en la cuenca mediterránea el más común es el de las gramíneas.

La polinización se ve influenciada por las condiciones climáticas, el viento y los días calurosos favorecen la difusión del polen, por el contrario en los días de lluvia el polen en suspensión disminuye.

Síntomas de la alergia al polen

• Estornudos
• Secreción nasal
• Ojos llorosos
• Dolor de cabeza, malestar
• Dificultad para respirar

Precauciones a tomar si tu hijo es alérgico al polen

Si tienes sospechas de que tu hijo puede tener este tipo de alergia ya que presenta estos síntomas de forma estacional, lo primero es acudir al alergólogo, él valorará e iniciará las pruebas oportunas.

En caso de que el diagnóstico sea positivo te recomendará qué tipo de vacunas administrar y en qué periodo.

Una de las pautas más aconsejables es comprobar cada día la previsión de los recuentos de polen en la localidad donde habites o en aquel lugar que tengas pensado visitar con tus hijos.

Nuevas tecnologías al servicio de los alérgicos al polen

Un día de campo en familia o una excursión puede ser algo muy divertido para tus hijos, no dejes que su alergia les impida vivir estas experiencias.

Las nuevas tecnologías junto a la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica) han desarrollado dos herramientas muy útiles para smartphones, con las que puedes tener controlados los niveles de polen:

• Alergo Alarm; introduciendo el perfil del paciente y el lugar donde se encuentre, ofrece información sobre los niveles polínicos diarios y predicciones posteriores.

Descargas gratuitas en: App Store ó Android Market

• AlertaPolen; informa al paciente de los niveles concretos de las plantas a las que es alérgico y su incidencia en el lugar donde se encuentre. Si se superan los umbrales de alerta marcados por la SEAIC, AlertaPolen emite una señal de alarma a través del teléfono móvil que avisa del riesgo en el que puede estar. Muy útil si nos desplazamos de una localidad a otra.

Descargas gratuitas en: App Store ó Android Market

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Este número ofrece información que hay que tener en cuenta para disfrutar de un buen verano con nuestros hijos e hijas. Durante las vacaciones existen diversos factores (el sol,...
Recomendaciones para pasar unas vacaciones estupendas

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Niños con alergia al polen

Relacionados