Modelos de cartas para los personajes de Navidad | Edúkame

Modelos de cartas para los personajes de Navidad

Escribe tu carta estas Navidades pidiendo tus regalos

0

Tradicionalmente, en España, siempre se han pedido los regalos de Navidad a los Reyes Magos de Oriente cuya fiesta se celebra el 6 de enero, pero hay lugares donde los encargados de traer los regalos son otros personajes.

Santa Claus transformado por Coca Cola en Papa Noel entrega los regalos la noche del 24 al 25 en los países anglosajones, en Italia una bruja buena, la Befana, es la encargada de darlos el 6 de enero, la misma fecha en que Melchor, Gaspar y Baltasar los reparten en España y los países latinoamericanos.

Dentro de nuestro país hay otras dos tradiciones para la noche del 24 y  la mañana del 25, en Cataluña los niños reciben los regalos de un tronco de madera, el tió de Nadal, al que se cuida y se da simbólicamente de comer durante días para que después de realizar su digestión expulse los regalos en la celebrada “cagada del tio” y en el País Vasco y Navarra el encargado de sorprender a los niños es el Olentzero, un simpático carbonero que baja del monte cargado de presentes.

Cartas de Navidad

Sea quien sea a quien tu pequeño pida sus regalos de Navidad, deberá escribirle una carta y esa carta no puede ser cualquier papel, sucio y arrugado, tiene que ser una carta elegante y escrita con su mejor letra, para que vean lo aplicado que ha sido durante el curso y le traigan todo aquello que les pida.

Edúkame os ha preparado una serie de cartas para que los papás las imprimáis y ayudéis a vuestros retoños a contar cómo se han portado y qué regalitos les gustaría recibir.

  • Carta a Santa Claus: la página “Las manualidades” nos deja este modelo de carta a Santa Claus que la puedes imprimir en blanco y negro y dejar que tu hijo la coloree o bien imprimirla ya en color y lista para ser escrita y firmada.

  • Carta a Papa Noel: si en tu casa sois más de Papa Noel “Pequeocio” nos deja una plantilla destinada al señor de blancas barbas y rojo traje, desde aquí la podéis imprimir.

  • Carta a los Reyes Magos: puede que no hayáis cambiado de costumbre simplemente repartáis los regalos entre Navidad y Reyes, entonces vais a necesitar otra carta más para dársela a los Reyes Magos.

Y si preferís utilizar las nuevas tecnologías y hacer una bonita carta escribiendo con el ordenador, con este programa que encontramos en “cartareyes.conchar.com” tendréis una con el nombre de vuestro hijo y sus juguetes preferidos en letra de imprenta.

  • Carta al Olentzero: no nos olvidamos de las tradiciones más arraigadas, ¿tu ciudad es visitada por el Olentzero? Aquí tienes un precioso modelo de carta de "Muxugorri" para que ese simpático personaje vasco sea muy generoso con vosotros.

No importa quién visite tu casa esta Navidad, pero eso sí, antes de hacer la carta date una vuelta por la tienda Edúkame y visita nuestro catálogo de juguetes y cuentos, seguro que allí vas a encontrar los mejores para poner en tu misiva.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Modelos de cartas para los personajes de Navidad

Relacionados