Mobiceliac, al servicio de los niños celiacos | Edúkame

Mobiceliac, al servicio de los niños celiacos

Nuevas tecnologías para saber los menus sin gluten

0

Celiacos

Si tu hijo ha sido diagnosticado como celiaco seguro que estás preocupada por saber qué puede comer; tranquila las nuevas tecnologías también están presentes para hacer la vida más fácil a los padres con niños celiacos.

Qué es la intolerancia al gluten

La enfermedad celiaca es un trastorno intestinal que se caracteriza por el rechazo al gluten, un grupo de proteínas presentes en algunos cereales, especialmente el trigo.

La dieta es la única forma de tratar la enfermedad celíaca, siguiendo unas determinadas pautas alimentarias tu hijo gozará de una salud extraordinaria.

Para un mejor conocimiento de todo lo que pueda y no pueda comer tu pequeño, te puedes poner en contacto con la Asociación de Celiacos de tu provincia, o en su defecto con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, FACE, que te informarán de cuál es la más cercana a tu domicilio.

Mobiceliac

¿Tienes un iPhone, un teléfono Android o BlackBerry, un iPod Touch o un iPad?

Pues ahora le vas a sacar partido, porque ha salido al mercado una nueva aplicación que te permitirá conocer la lista de alimentos aptos, elegir un restaurante donde sirvan comida para celiacos con menús sin gluten, o actualizar la información sobre la celiaquía, se llama Mobiceliac y es gratis.

Esta aplicación desarrollada desde la Universidad de Alcalá de Henares con colaboración de la FACE, cuenta con una base de datos de más de 2.500 productos, entre alimentos, bebidas, restaurantes, hoteles, etc.

Se puede descargar gratuitamente desde la página de Mobiceliac y está disponible en varias versiones en castellano, catalán e inglés.

Una valiosa idea para ayudar a las familias con personas celiacas, que cada día deben vigilar su alimentación y a las que desde Edukame animamos a seguir adelante, Mobiceliac te lo pone más fácil.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Este número ofrece información que hay que tener en cuenta para disfrutar de un buen verano con nuestros hijos e hijas. Durante las vacaciones existen diversos factores (el sol,...
Recomendaciones para pasar unas vacaciones estupendas

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Mobiceliac, al servicio de los niños celiacos

Relacionados