Mis hijos tienen problemas de autoestima | Edúkame
Pregúntame

Mis hijos tienen problemas de autoestima

1 Respuesta

Los psicólogos me han dicho que mis hijos de 6 y 8 años presentan baja autoestima. ¿Qué debo hacer?, ¿qué actividades me recomiendan?

Ellos creen que no tienen capacidades suficientes para realizar las actividades del día a día, creen que no tienen la capacidad de llevar los retos que se propongan a cabo.

1 Respuesta
Cristina Garcia
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

La baja autoestima durante la infancia indica que el niño/a tiene sentimientos de inferioridad e inseguridad.  Tiene una valoración negativa de sí mismo, lo que le hace sentirse muy triste, y además,  le va a dificultar tener buenas relaciones con los demás niños/as de su edad, o incluso puede llegar a ser víctima de comportamientos abusivos por parte otros.

Los niños se quieren a sí mismo tal y como les han querido los padres. Por ello, puedes demostrarles a tus hijos lo mucho que les valoras por lo que son, que sí aprecias sus virtudes, que sabes potenciar sus habilidades, etc.,  aprendiendo a hacerlo en el Reto de la Autoestima que te recomiendo que hagas conjuntamente con el padre. 

Practicando diariamente las acciones que os enseñará el curso, papá y mamá aprenderéis a hablar con vuestros hijos potenciando sus virtudes y haciendo que se quieran por lo que son. Poco a poco iran ganando en autoestima y eso les repercutirá en sentirse mejor con ellos mismos, mejorarán su rendimiento académico y la relación con los iguales.

Me gusta 942 puntos
Cristina Garcia
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Tengo un hijo de 8 años de edad y deseo empezar a implementar hábitos y rutinas en general del día a día y de estudio, ¿qué actividad me recomiendan o qué debo hacer? Deseo ponerle un poco mas...leer más
Tengo una niña de 15 meses que es muy traviesa y casi no tengo paciencia con ella. ¿Qué puedo hacer?...leer más
Mi hija tiene 4 años y se besa con sus muñecos y en ocasiones los desviste y los acaricia y aparenta estar teniendo como una relación sexual con ellos. Me preocupa que alguien esté haciendo eso con...leer más
Hola tengo una niña de 5 años y me doy cuenta que ella ya ha empezado a tocarse y todo eso. Yo no quiero que mi hija crezca con tabúes. Quiero que sea libre y nada prejuiciosa. Que pueda tener...leer más