Mi sobrino es demasiado inocente y despistado | Edúkame
Pregúntame

Mi sobrino es demasiado inocente y despistado

1 Respuesta

Hola. He leído lo del doble sentido, y me gustaría saber como puedo ayudar a mi sobrino a captarlo. Tiene diez añitos pero es que es demasiado inocente y despistado. No capta nada y cuando nos reímos de su inocencia llora. Cómo puedo ayudarle a descubrir la ironía. Saludos.

1 Respuesta
Cristina Garcia
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

¡Hola Pilar! Percibo eres una tía preocupada por tu sobrino. Si realmente lo quieres ayudar puedes hacerlo:

-. Valorando su manera de ser “tal cual es”. Observa cómo es, lo que hace y cómo lo hace. Valora su inocencia en vez de querer cambiarla y dirigirla hacia una actitud y conducta más adulta.

chiste2Le queda mucho camino y muchos aprendizajes para llegar a ser adolescente y adulto. No quieras correr, no quieras que avance más rápido sólo por que tú consideras que debería de ser más ¿Despierto, tal vez? ¿Suspicaz? ¿Inteligente? ¿Espabiladillo?

Dices que te ríes de su inocencia y él llora ¿Qué te dice eso? ¿Qué sentimiento despierta en ti? Yo creo que él es feliz siendo así. Seguramente tú no pues te gustaría él fuera de otra manera…..

Si te ríes de sus gracias, de algo bonito que te haya dicho o hecho, algo destacado, algo simpático le estarás ayudando a crecer con autoestima. Pues se sentirá querido por su entorno siendo tal cual es.

Si te ríes burlándote de su forma de ser, le estás ayudando a crecer sin autoestima, a no sentirse valorado ni querido por su entorno. Por lo tanto, el capta que algo de su manera de ser no gusta, no hace bien, no es aceptada por sus seres más queridos. Todo ese sentir negativo hacia él mismo le está dañando mucho más de lo que te puede demostrar.

Al ponerse a llorar él te está expresando su dolor, su sentir de “no soy aceptado” ¿Qué te mueve a ti su llanto? ¿Te permites dejártelo sentir?

Tu sobrino es un niño que necesita la compañía de sus seres queridos para crecer. Necesita ser mirado con los ojos del corazón, porque así será realmente valorado como es (y no cómo te gustaría a ti o a sus padres que él fuera).

La inocencia de un niño es un rico tesoro que ojalá no se perdiera en el camino del crecer. Te animo a poner la mirada en descubrir cuántas cosas hace, dice tu sobrino que aún no te has permitido descubrir y seguro te gustarán (sobre todo, porque le quieres!).

Me gusta 942 puntos
Cristina Garcia
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Casi desde que llegamos (estamos de vacaciones 1 mes fuera de casa), mi hija de 22 meses está teniendo un comportamiento conmigo de "rechazo" . Sólo quiere estar con su padre , o con la...leer más
Mi hija tiene dos años y medio y desde que nació ha estado conmigo en mi trabajo ya que soy autónoma y la he podido tener en mi tienda y sino ha estado con su papá o abuelas! Este año la hemos...leer más
Mi hijo de 17 meses, que es muy curioso e inquieto, suele abrir cajones, tocar enchufes y demás objetos peligrosos y le suele llamar la atención especialmente todo lo relacionado con los adultos...leer más
Hola. Tengo una niña de 9 meses y medio. Esta muy espabilada y muy movida. Tengo mucha suerte con ella, ya que duerme (desde el primer día) toda la noche de un tirón y come todo lo que le des. Mi...leer más