Mi peque de 6 años es muy nervioso y me supera | Edúkame
Pregúntame

Mi peque de 6 años es muy nervioso y me supera

1 Respuesta

Hola, soy mami de un niño de 3 años y otro de 6 años.

El peque de 6 años ha sido siempre muy inquieto, nervioso, podríamos decir " que no para".

En la fila del cole tiene que estar haciendo monadas, saliendo de la fila, y la profe acaba llamándole la atención. En la fila del cine no para de saltar, tirarse al sueño jugando, si esta viendo dibujos en el sofá, sube y baja, si juega con su hermano se pone nervioso, y acaba abrazando de forma muy brusca, y a su hermano le hace llorar.

He intentado explicarle que debe saber esperar, que debe respetar a los demás, que hay situaciones donde debe estar tranquilo, y que intente ser más suave con su hermano.

Pero no lo consigo, me cuesta conseguir su atención, parece que no escuche, y tengo que llamar varias veces para que me escuche, siempre me dice "vale", "entendido", pero luego, vuelve a la carga.

Y con su hermano, esta consiguiendo, que el pequeño no quiera besos o abrazos de él, porque no controla la fuerza.

Le hablo a su altura, utilizo frases cortas no "chorreos", le hago entender que nos pone tristes esa conducta...

El comportamiento de mi hijo me esta empezando a superar, y ya no sé que hacer.

Gracias.

1 Respuesta

Hola! Te entiendo mucho pues me pasa algo muy parecido con mi niño de 6 años y su hermana de 2. Mi conclusión es que a parte de ser un niño inquieto por naturaleza, está dominado por los celos y por rellenar el déficit de atención que siente desde que no es hijo único. Por ello intenta llamar nuestra atención constantemente, sobretodo molestando a su hermana, porque eso nos enfada más que cualquier otra cosa.

Mis soluciones: intentar no enfadarme haga lo que haga, ser firme pero no entrar en discusiones, intentar no ver alguna trastada o no intervenir. Esto lo hice cuando era más pequeño y sobrevivimos. Hasta le dije un día: "mamá no se enfadará más" . A lo que me preguntó si me enfadaré si despierta a su hermana de la siesta y le confirmé que no. Tuve que aguantarme, cuando lo hizo y un par de veces más, pero rompimos una espiral de enfados, amenazas y tensión. 

Ahora estoy optando por darle tareas de hermano mayor, dejarle muy claro que tiene su lugar en la familia dónde es querido y que nadie se lo va a quitar. También hacemos juegos de relajación e intentamos prestarle una atención exclusiva aunque sea un ratito al día. Finalmente reforzamos cuando se porta bien, sobretodo con su hermana. Tener ocupaciones diferentes, colegio, extraescolares también nos ha ayudado a que vaya viendo que tiene su propio mundo. Espero haberte ayudado.  

Me gusta 29 puntos
Aleksandra Mora

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Mi hijo de dos años y medio se despierta una o dos veces cada noche gritando y llorando sentado en la cama y es muy difícil calmarle. Puede estar llorando con mucha intensidad más de media hora,...leer más
Soy educadora en una ludoteca y tenemos un niño de dos años y medio que acostumbra a morder a sus compañeros sin motivo alguno aparente . No está enfadado, no llora, no se queja. Sólo coge al que...leer más
Hola, tengo un niño de 6 años y otro de 3. El de 6 es muy rebelde, en el cole se desconcentra mucho, y en casa es todo"no", todo lo discute, se enfada con mucha facilidad, por no decir que...leer más
Hola, soy mami de un peque de casi 3 años. Dejamos el pañal con 2 años y medio, y no tardó mucho en controlar el pipí, 2 meses, y la caca le está costando bastante. Comenzamos con vuestro póster, y...leer más