Mi niño no me come | Edúkame
Pregúntame

Mi niño no me come

1 Respuesta

Mi pequeño tiene un año y 6 meses y hace dos semanas dejó de interesarse en la comida, sólo prueba las cosas nuevas pero no sigue comiendo. Al parecer solo quiere comer frutas, leche, y huevo cocido. La pediatra me mandó al nutricionista pero no hemos podido ir aún. Por favor necesito un consejo ya que si baja 300g más estará bajo el peso normal aunque está sano según la pediatra.

1 Respuesta
Cristina Garcia
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Te recomiendo (a tí y todos los padres del mundo) leas este libro. Su autor, el pediatra Carlos González, explica de forma muy sencilla y clara cómo los padres sufrimos más de la cuenta con respecto a la comida, y con ello, no sólo no estamos ayudando para nada a nuestros hijos, si no que además es un sufrimiento inútil (que no lleva a nada productivo).

mi-nino-no-me-come

Si a los padres ya nos preocupa mucho que no coman, a esta preocupación se le añade el control de peso que pasan nuestros peques casi mensualmente.

Parece que el peso, los gramos que ganan (o no ganan) sea lo más importante para que tengan salud y esto se traduce en un sufrimiento constante tanto para los padres como para los niños.

Como dice el autor, Carlos González, ningún niño se muere de hambre si tiene comida para llevarse a la boca. Por lo que jamás se debería forzarles cuando no quieren comer.

Este es un punto muy importante, ¡crucial! para establecer una buena relación con la comida. Importante desde el punto de vista psicológico, emocional, pedagógico, y como dice el doctor, hay que olvidarse de la báscula y respetar y permitirle al niño que coma la cantidad que él necesite y quiera (¡y no la que quiera su madre!).

En este libro leí y aprendí que "mi obligación como madre es preparar comidas sanas, nutritivas, variadas y con una cantidad adecuada para mis hijos. La obligacion de mis hijos es comer la cantidad que ellos necesiten en función de su apetito, su ánimo, si tienen o no algún malestar, y como no, sus gustos".

Me gusta 942 puntos
Cristina Garcia
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Mi "esposita" y yo tenemos un nene de 12 meses recién cumplidos. Nos gustaría contar con su valiosa ayuda para mejorar la actividad de alimentación, debido a que él come cuando quiere...leer más
Mi hijo tiene 12 meses y ha dejado de comer de la forma que lo hacia antes. Le preparo sopas de verduras y parece que ya no le agradan. Le doy un poco de arroz para que no quede sin comer pero solo...leer más
Buenos días, soy fiel lectora de Edukame desde hace varios años. He aprendido mucho con ustedes, no saben cuanto, y como sé que son unas personas capacitadas les comento mi inquietud a ver si me...leer más
Maria de 3 años siempre ha sido mala comedora . Sus hábitos de comer nunca han sido del todo buenos, siempre encima de ella. Hace quince meses nació su hermano, todo iba más o menos igual, alternando...leer más