Mi hijo llora con el sonido de los juguetes | Edúkame
Pregúntame

Mi hijo llora con el sonido de los juguetes

1 Respuesta

Hola, mi bebe tiene 16 meses y es un niño muy sano y un poco inquieto. Lo que pasa es que le hemos comprado distintos juguetes de forma y tamaño y la mayoría tienen diferentes sonidos y al prenderlos mi bebé lo primero que hace es alejarse y se suelta llorando muy fuerte ¿Porque llora con el sonido de los juguetes? ¿Qué puedo hacer para que esto no pase?

1 Respuesta
Cristina Garcia
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

¡Hola! Tu hijo llora con el sonido de los juguetes por la sencilla razón de que se asusta. Y lo que te recomiendo que hagas es que respetes su miedo y no le fuerces a jugar con nada que él no quiera. Seguramente, si no se siente forzado lo que hoy le da miedo dentro de unos meses le puede despertar curiosidad y gustar. Así que no hace falta que te desprendas de esos juguetes, simplemente los guardas para ofrecérselos en cuatro u ocho o diez meses.

El mercado juguetero ofrece juguetes de muchas formas, de coloridos vivos con sonidos y músicas que parece tengan que ser las delicias de los más pequeños. Además la publicidad ya se encarga de “vendernos” la idea que con estos juguetes nuestros peques se van a divertir, a entretener, van a ser más listos pues van a aprender muchas cosas. Los adultos nos lo creemos pero la realidad del niño/a es otra. Los sonidos fuertes, las luces de colores con música, bolas que giran solas, coches que caminan solos, mecanismos que se activan solos y de más suelen asustar a muchos bebés y niños.

Da igual la edad que tengan, cuando un niño se asusta con un juguete o muestra rechazo hay que escucharlo y respetarlo. Le va a ayudar más jugar al pilla- pilla, a vaciar o llenar cajas, bailar con mamá, ir al caballito, jugar con la arena en un parque o mirar un libro de imágenes, que “prender” los diferentes mecanismos de un juguete que hace ruidos muy extraños. Sinceramente, ese juguete no le va a aportar nada necesario para su buen desarrollo.

Muchos juguetes salen al mercado como objeto de negocio más que como objeto pedágogico y de real estimulación del niño.

Me gusta 943 puntos
Cristina Garcia

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar