Mi hijo en la escuela solo quiere jugar | Edúkame
Pregúntame

Mi hijo en la escuela solo quiere jugar

1 Respuesta

Mi hijo acaba de entrar a primero de primaria y la maestra me dice que solo quiere jugar. Él es muy inteligente pero le cuesta hacer tareas, cuando las hago con él en casa las hace pero en la escuela tengo quejas de que solo quiere jugar.

No sé qué debo hacer, yo platico todos los dias con él diciéndole que es importante la escuela y las cosas que ahí te enseñan son muy interesantes pero no ha funcionado mucho.

1 Respuesta
Irene Seguranyes Ventura
Psicóloga infantil, especialista en e-learning (educación y TIC)

Algunos niños se adaptan muy bien a la escolarización tradicional: estar sentados, atender a las explicaciones de la maestra, escribir, pintar... Pero hay otros que no lo llevan tan bien: necesitan más movimiento, más exploración y más iniciativa por su parte. 

Parece que a tu hijo no le gusta demasiado la rutina escolar. Ahora ha empezado primaria y las actividades son más dirigidas y requieren más concentración. Posiblemente se acostumbrará y aunque intente jugar, irá aceptando las normas de clase y los tiempos de trabajo. Si la maestra no consigue reconducir estas situaciones será positivo que os reunáis y busquéis alguna forma de ayudar a tu hijo a mantenerse concentrado. 

Suele ser buena idea que se siente cerca de la profesora, que tenga alumnos tranquilos a su lado y que se le permita levantarse más a menudo: ser el encargado de repartir los colores, recoger las fichas, etc.

Por tu parte, sigue insistiendo en la importancia de las tareas escolares y motivándole a trabajar en clase. Cuando la maestra te diga que ha trabajado bien, felicítale y haced alguna actividad especial. 

Me gusta 530 puntos
Irene Seguranyes Ventura

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar