Mi hijo de tres años ha estado un año hospitalizado | Edúkame
Pregúntame

Mi hijo de tres años ha estado un año hospitalizado

1 Respuesta

Tengo un niño de tres años, el pasado mes de julio salimos del hospital después de una larga estancia de un año allí. Seguimos yendo a revisiones y parece que todo va muy bien. El problema es saber si yo lo estoy haciendo bien, lo llevo al colegio donde siempre me echa de menos (y yo a él), aun duerme conmigo, lo veo con poca autonomía, quizá por mi miedo a dejarlo solo. Denme un consejo.

1 Respuesta
Cristina Garcia
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Si ahora tu peque está bien y puede llevar una vida normal, te animo que en tu relación con él pongas mucho la mirada en animarlo y apoyarlo en lo que ya puede hacer porque ahora lleva una vida normal.

Cuando estaba en el hospital su vida giraba alrededor de superar la enfermedad, de las medicinas, de sus pequeños avances para sanarse. Y vosotros papis, centrabais vuestra atención y amor en hacerle llevar lo mejor posible su vida hospitalaria, colmarle de cariño, afecto, seguridad para que luchara por su vida.

Bien, ahora que afortunadamente parece ha vencido a la enfermedad, es el momento de centraros en todo aquello que sí puede hacer pues ya está sano y fuera del hospital.

mdre-y-nino-juega

Es muy normal que os cueste estar separados y que os lleve un tiempo integrar la actitud de llevar vida normal. Pero ahora es necesario que dejes espacio a tu peque para que vaya descubriendo todo lo que es capaz de hacer y aprenda relacionándose con otras personas que no son sus papis.

Motívalo para que vaya siendo autónomo, celebra sus logros, háblale y muéstrale lo que ahora sí puede hacer. De tu actitud alegre y motivadora se irá alimentando y verás como con los meses se irá soltando y descubriéndose.

Lo más importante es que mires dentro de ti y observes si cuando te relacionas con tu hijo, piensas en él o lo abrazas pones tu mirada en "tengo miedo a que vuelvas a enfermar" o en "ahora tienes que disfrutar que ya estás sano". Si tú tienes miedo a dejarlo solo, a que recaiga, estás contagiando a tu peque y ello le llevará a estar más inseguro y poco explorador.

Si conectas con la confianza que ahora está sano y puede llevar vida normal, le transmitirás ésta actitud positiva y de seguridad hasta en el tono de tu voz.

Mami, es muy normal que estés pendiente de él, alerta por si recae, por sí.... Pero que ello no se convierta en el centro tu estar con él. Seguro que tú también necesitas un poco de autonomía y de estar un poco más pendiente de ti.

Me gusta 941 puntos
Cristina Garcia

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar