Mi hijo de 5 años se enfada mucho cuando pierde | Edúkame
Pregúntame

Mi hijo de 5 años se enfada mucho cuando pierde

1 Respuesta

Mi hijo de 5 años ha comenzado a entrenar a fútbol. Le encanta. Él es alguien con mucha motivación en general, tanto en la escuela como en el propio fútbol. Es muy competitivo y bastante egocéntrico, aunque en el campo en pocas semanas entiende las reglas y respeta los saques y el compartir la pelota.

El caso es que si pierde entonces ya viene el drama. Se enfada enormemente y normalmente lo paga conmigo. El no reconoce que está enfadado por eso y lo cierto es que no veo ni a un solo niño en el vestuario enfadado. Me dan ganas de desapuntarlos cuando esto ocurre.

Él se niega a hacer cualquier cosa que le diga: cambio de zapatos, chaquetas y siempre encuentra algo para culpabilizarme, la merienda o que no quiere que vaya más a verle.

Me entristece la situación. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta
Cristina Garcia
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Es normal que los niños y niñas pequeños no tengan tolerancia a la frustración,  pero es un aprendizaje que se debe de alcanzar antes de los 6 años de edad. Para ello se necesita entrenamiento y unos padres que guíen  con pautas claras y desde la educación emocional.

No desapuntes a tu hijo, aprovecha cada partido como entrenamiento emocional para que vaya aprendiendo a regular la intensidad de sus frustraciones, a tolerar que perder es una opción más dentro del juego sin culpabilizar a nadie.  

Te puede ayudar mucho la guía Emociones y deporte,  concretamente el apartado Las cosas del deporte que no gustan y que enseñan (pág. 20).

Y el reto: Enfadarse sin pegar que te dará pautas para enseñar a tu hijo a ir tolerando sus frustraciones y regular la intensidad de sus enfados.

Me gusta 941 puntos
Cristina Garcia
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Tengo una hija de casi 4 años y otro de 6. En los últimos días hemos jugado juntos a la Oca o al Parchís. Veo se lo pasan muy bien y están encantados ya que cuentan ellos solos los puntitos del dado...leer más
Maria consulta Hola, tengo un niño de 3 años y cuando se enfada (que ahora es bastante a menudo), nos dice palabrotas . Le digo que si está enfadado me lo diga o que descargue su rabia llorando o...leer más
Me gustaría saber por qué mi bebé de 11 meses llora cada vez que me pierde de su campo visual. ¿Qué puedo hacer para que no llore cada vez que me alejo de ella?leer más
Mi hijo tiene 4 años y es hijo único. Es muy agresivo desde pequeño. Últimamente dice muchas malas palabras. En la school golpea a los niños sin razón alguna, y yo he notado que se enfada cuando lo...leer más