Mi hijo de 3 años me amenaza y me dice que me va a cortar la cabeza | Edúkame
Pregúntame

Mi hijo de 3 años me amenaza y me dice que me va a cortar la cabeza

0 Respuestas

Buenas tardes. Tengo un hijo de 3 años y medio que lleva pegando desde hace ya dos años y no hay manera de que pase ya esa etapa. Ahora le añade el arañar y amenazar. Estoy muy preocupada, sobre todo porque sus amenazas son muy elaboradas y agresivas.

Últimamente me dice frases como: "te voy a cortar la cabeza", "voy a coger un martillo de madera y te voy a dar en la cara", "te voy a tirar (esto) a la cara"...frases de esta índole. Cada día tengo menos paciencia y se me terminan los recursos. Ya no sé qué más puedo hacer.

Es un niño muy independiente, quiere hacer todo solo y cree que puede hacerlo. Cuando algo no le sale bien se enfada de manera exagerada. Tira cosas al suelo, grita, pega portazos, patadas. Su nivel de frustración es mínimo...por no decir inexistente. Es muy competitivo y exigente y tiene una energía inagotable.

Su padre y yo estamos separados pero a menudo nos vemos los tres juntos. Siempre soy yo quien le lleva al niño y lo va a recoger. No soporta que hablemos o que estemos cerca. Su padre no es cariñoso y es adicto a videojuegos violentos, así como muy irascible...por nada grita y se enfada. Pasa una mañana a la semana con su padre. Él me asegura que cuando están juntos no ve ese tipo de videojuegos....pero ya no sé qué pensar. Mi hijo dice que sí.

Desde que nos separamos he estado de excedencia para poder dedicarme a él y que no sufriera los gritos de su padre. Hace unos meses dejé el trabajo también para poder cuidarlo bien...pero no sé qué estoy haciendo mal...en qué me estoy equivocando. Tengo miedo de que vaya a peor...de que haga daño a algún otro niño, ya que es muy corpulento y tiene mucha fuerza. Hay padres que ya no quieren que sus hijos jueguen con él, y eso me duele mucho. Lo han etiquetado como "malo" y "pegón". Incluso él mismo se define como "malo".

Lo llevé a una psicóloga infantil y lo único que me dijo es que era normal la agresividad en niños de esta edad y que mi hijo tenía un comportamiento "interesante". No me gustó su trato y no lo he vuelto a llevar.

¿Qué puedo hacer? Gracias.

0 Respuestas

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Hola, tengo un niño de 6 años y otro de 3. El de 6 es muy rebelde, en el cole se desconcentra mucho, y en casa es todo"no", todo lo discute, se enfada con mucha facilidad, por no decir que...leer más
Mi hijo tiene 4 años y es hijo único. Es muy agresivo desde pequeño. Últimamente dice muchas malas palabras. En la school golpea a los niños sin razón alguna, y yo he notado que se enfada cuando lo...leer más
Hola, soy Alexia, tengo 22 años, soy estudiante de arquitectura y desde que nació mi beba, que ahora tiene 5 meses , no estoy cursando materias. Sólo voy a rendir algunos finales y estoy todo el día...leer más
Hola buenas tardes, Estoy saliendo con un chico que tiene un hijo de 9 años, el cuál se pone muy celoso cuando me acerco a su padre. Se pone en medio, me quita la mano de encima de su papá. ¿...leer más