Mi hijo de 2 años no para de llorar y pide mucho bracitos | Edúkame
Pregúntame

Mi hijo de 2 años no para de llorar y pide mucho bracitos

1 Respuesta

Mi bebé acaba de cumplir dos añitos y me vuelve loca con su llanto porque no para de llorar, solo quiere que la cargue en brazos y si la dejo llora y llora. Trato de distraerla pero solo lo logro por minutos y cuando me separo de ella comienza a llorar de nuevo y termino tan agotada, frustrada, que me dan ganas de sentarme a llorar porque me siento una mala madre.
Ella no era así pero vino por una semana el hijo de 2 años y medio de mi amiga y él es súper malcriado. Se pasaba el día llorando. Después se fueron mi niña cambió: ahora todo es NO NO NO, trata de pegar y si no le doy lo que quiere llora como lo hacia el hijo de mi amiga y no sé como hacer para que vuelva a ser como era antes de independiente.
Hoy no he podido hacer nada ya que solo ha querido que la tenga en brazos y que no la deje para nada si voy al baño me sigue y si no me ve llora. Mi esposo la quiere coger pero ella no quiere y solo se calma con mi presencia.

1 Respuesta
Cristina Garcia
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Viviana, tu hija ya no es un bebé.... Es una peque de dos años y ello significa que está entrando en una fase de su crecimiento muy importante para su maduración y muy agotadora para los padres.

He escrito mucho sobre las conductas que se dan entre los 2 años hasta el final de los 3 años: el pegar, decir a todo que No, les cuesta más obedecer, la importancia de poner límites, la importancia de nuestra presencia y dedicación.

Tu hija está entrando en esta fase, culpar de su comportamiento al hijo de tu amiga es desviarse del verdadero tema. Sus lloros y su dependencia contigo son porque interiormente se siente insegura (algo muy habitual y natural en estas edades).

madre-al-estresada

Sé lo agotador que resulta cuando piden brazos y nuestra presencia constantemente. Te recomiendo pongas la mirada en tu hija y relativices mucho las otras obligaciones. No eres "superwoman" y a todo no puedes llegar. Tener esto claro no te hará sentir frustrada ni mala madre (¿sabías que no existen las malas madres?).

Si tu hija llora y te persigue es porque necesita más tu contacto, más mimos, más presencia tuya para que calmes su inseguridad. Si le das el contacto que necesita acabará por superar lo que le está pasando interiormente, si se lo niegas el problema se irá agravando.

No creas que porque cargues o vayas con ella a todas partes durante una temporadita la vayas a malcriar. Todo lo contrario, la vas a llenar de amor, seguridad y confianza que es lo que necesita para superar esta fase. Ya verás como poco a poco se irá despegando de ti, y con ello le habrás ayudado a que sea más independiente.

Ten paciencia, tal vez sea cuestión de días como de semanas o meses... Pero piensa que cuando atendemos a nuestros hijos les estamos enseñando a ser independientes.

Me gusta 960 puntos
Cristina Garcia
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Tengo a una pequeña de 3 años y 10 meses , llora mucho cuando la dejo en la escuela pero cuando lo hace su papa no llora. Siempre quiere que yo este con ella , piense en ella y cumpla todos sus...leer más
Mi hijo tiene 13 meses y ha comenzado a gatear hacia delante hace unos días. Es un niño muy sociable y le puedo dejar con conocidos y no llora. Lo que me preocupa es que desde que gatea se pasa el...leer más
Hola, mi pequeño ya tiene un año, y no gateó, ni se levanta sólo de la cama. Se queda tumbado de espaldas. Lo levanto para que él pueda caminar apoyándose de los sillones o muebles y sólo llora...leer más
A mi hijo de 2 años no le gusta que canten cumpleaños feliz y otras canciones en grupo. En todos los cumpleaños, llegado el momento del canto hace una tremenda pataleta y llora. Lo hace desde hace 1...leer más