Mi hija se queda viendo la tele hasta la madrugada | Edúkame
Pregúntame

Mi hija se queda viendo la tele hasta la madrugada

1 Respuesta

Mi hija se duerme a las 2:00 de la madrugada. Todos los días es lo mismo. Le gusta ver mucho la televisión y se queda hasta tarde viéndola. Si la trato de dormir más temprano se enoja y hace un escándalo, solo quiere jugar aunque nos vea a nosotros ya dormidos.

1 Respuesta
Cristina Garcia
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

No explicas qué edad tiene tu hija, pero de todas formas, intuyo no será lo suficientemente mayor como para decidir por ella misma. Así que vosotros, sus papás sois los responsables de su bienestar y los encargados de decidir que es bueno para ella.

Ningún niño/a debería acostarse más tarde de las 21h. Ahora que estamos en vacaciones escolares podemos ser más flexibles con el horario de irse a dormir. Algunos días se pueden ir a dormir más tarde que otros, pero como excepción vacacional. Nuestros peques necesitan dormir para crecer. Necesitan dormir para recargar energía pues la necesitan durante el día para investigar, correr, saltar, pensar, jugar y jugar.

Pero para nuestros peques, el día nunca tendría fin y no podemos esperar que nos digan “¿mamá me llevas a dormir?”.

Ver la televisión a pequeños ratos; ver dibujos animados, programas educativos o alguna serie infantil-juvenil durante un ratito al día no es nada malo. Incluso hay series de Walt Disney que no sólo entretienen a nuestros peques, si no que además les estimulan con música clásica, palabras en inglés, incógnitas por resolver, etc..

Pero si pones a un peque delante del televisor él por si mismo jamás dirá basta. A muchos de nuestros peques les encantaría pasarse horas viendo la tele y jamás dirán “gracias mamá, ya tengo suficiente”.

durmiendoAsí que mami y papi, es vuestra responsabilidad y deber ofrecerle a vuestra hija un horario para irse a dormir y no dejarla “enchufada” en la tele (por mucho que le guste), o dejarla jugando sin fin porque es lo que a ella le apetece.

Dándole tanto margen por evitar oír su enfado o su escándalo no le estáis haciendo ningún bien. Ni tampoco a vosotros pues también necesitáis descansar.

Fija una hora para que se vaya a dormir. Explícale (tenga la edad que tenga te entenderá) que a partir de hoy se irá a dormir cada noche a las 21h. porque es lo mejor para su salud y que mamá/papá saben lo que es mejor para ella. Mamá/papá deciden. Puedes pactar ver un capítulo (dos como máximo) antes de irse a dormir. Y después llevas a cabo lo que le has explicado.

Al principio se enojará, se enfadará, chillará y te mostrará todas las armas que tu ya conoces para no hacerte caso y salirse con la suya. Pero si te mantienes firme cada noche, al final tu hija aprenderá que mamá y papá deciden y por tanto, dejará de luchar pues habrá integrado una norma más.

No te será fácil, ni cómodo, ni agradable por unos días (o tal vez semanas). Pero de vosotros depende que vuestra hija integre normas y hábitos saludables para su crecimiento.

Me gusta 941 puntos
Cristina Garcia
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Mi hija de 3 años, le da terror la noche pues se imagina monstruos. Nos acostamos con ella y la dejamos durmiendo, pero el sueño no dura toda la noche. Pueden pasar 2 o 3 horas de sueño y despierta...leer más
Tengo un bebé de 15 meses y antes era un angelito dormía corrido desde los dos meses toda la noche y se acostaba a las 9 pm como tarde. Ahora no quiere dormirse temprano , cada día más y más tarde...leer más
Hola, necesito ayuda, ya estoy desesperada y no se que hacer. Tengo una hija de 5 años a quien amo con toda mi alma y un bebé de 6 meses. Desde su llegada mi hija experimento cambios serios, ella...leer más
Mi hijo de 5 años no puede conciliar el sueño solo. Cuando tenía apenas un año aplicamos el método estivil, y con mucho llanto de por medio, y aunque nos reclamaba a veces, se dormía solo. Al nacer...leer más