
Mi hija de tres años nos llama tontos y cochinos
Mi hija de tres años está constantemente llamándonos tontos y cochinos a su padre y a mi! Y también con los familiares y conocidos!
Cuando nos lo dice su padre y yo la ignoramos a ver si así deja de decirlo. Pero me quedo muy cortada cuando se lo dice a otras personas! No sé como actuar. ¿Qué podemos hacer?

Los niños y niñas de la edad de tu hija suelen decir este tipo de palabrotas porque en alguna ocasión lo han oído y les hace gracia repetirlo, por las reacciones que genera en los demás: algunos le habrán reído la gracia, otros habrán puesto cara de sorpresa… Ella aún no entiende bien lo que significan estas palabras. Necesita saber que eso no está bien y que no debe decirlo.
Probad lo siguiente. De ahora en adelante, cada vez que diga esas palabras miradla con seriedad y decidle con voz firme: “Eso no se dice. No me gusta que digas estas palabras.”
Buscad alguna otra palabra que suene divertida y que no sea ofensiva, y decidle que a partir de ahora utilice esas otras palabras. Cada vez que lo haga, reír con ella y mostradle lo divertido que es. En cambio, si vuelve a decir “tonto” o “cochino” recordadle con seriedad que eso no está bien y que debe pedir disculpas.