Mi hija de 6 años llora mucho al entrar a la escuela | Edúkame
Pregúntame

Mi hija de 6 años llora mucho al entrar a la escuela

1 Respuesta

Hola, mi única hija de 6 años llora mucho al entrar a la escuela. Está empezando el nivel primaria (México). Después del lunch yo voy a su escuelita porque le tengo que dar un tratamiento medico por su salud. Cuando la veo me dice  que me extraña mucho, que su corazón se parte, que piensa en mi. Y como me extraña no para de llorar. Cuando termino de darle el tratamiento que tardamos de 15 a 20 máximo empieza a llorar y no quiere entrar al salón. Sale corriendo tras de mi y se queda llorando todo el tiempo.

Mi esposo la va a recoger e incluso él le da el segundo tratamiento 3 horas después. Y con él no pasa así. Ahora en su escuela es nueva. Los niños son 20. Hay como 13 niñas y 7 niños. El colegio es mas grande, el receso o lunch es de 30 min.

Su anterior colegio eran 6 niños 5 niñas y 1 niño. Las maestras jugaban con ellas en el patio a la hora de lunch 30 minutos de comida y 30 minutos de juego.

No sé que puedo hacer porque ya van 4 semanas, y otras niñas me dicen que no quiera ir a jugar.

1 Respuesta
Cristina Garcia
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Tu hija está viviendo una nueva etapa en la que se siente muy insegura, algo muy normal  por la edad que tiene, pues todavía es pequeña y se siente frágil para afrontar este cambio. Llora porque es su forma más sana de expresar su inseguridad y que necesita de vuestra ayuda.

Tú y su padre sois su principal fuente de seguridad y es normal que le cueste separarse de ti pues el vínculo afectivo con la madre suele ser más de protección. 

La podéis ayudar mucho poniendo en práctica los recursos que se ofrecen en la guía de ir a la escuela feliz de Edúkame o incluso haciendo el reto.

Llenarla de besos voladores o de besos mágicos, ir hablando en casa de la escuela, utilizar algún objeto transicional, hacer el diario de emociones, etc., os ayudará a que vuestra hija pueda ir superando poco a poco el cambio y,  por tanto, superando también su tristeza.

Me gusta 944 puntos
Cristina Garcia
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Mi bebé acaba de cumplir dos añitos y me vuelve loca con su llanto porque no para de llorar , solo quiere que la cargue en brazos y si la dejo llora y llora. Trato de distraerla pero solo lo logro...leer más
Tengo una peque de 2 años, la acabamos de inscribir a la guardería y ya lleva semana y media. Cuando se levanta por las mañanas llora en cuanto ve su mochila y se da cuenta que papá y yo nos estamos...leer más
Tengo una hija de casi 4 años y otro de 6. En los últimos días hemos jugado juntos a la Oca o al Parchís. Veo se lo pasan muy bien y están encantados ya que cuentan ellos solos los puntitos del dado...leer más
Hemos empezado a llevar a mi hijo al colegio y tiene que quedarse al comedor porque nosotros estamos trabajando. Los primeros días iba contento aunque lloraba en el comedor. Ahora llora a la hora de...leer más