Mi hija de 4 años solo quiere ir en brazos | Edúkame
Pregúntame

Mi hija de 4 años solo quiere ir en brazos

1 Respuesta

Tengo una hija de 4 años, Ainhoa, es su segundo año en el colegio. Lo que me ocurre es que no quiere caminar, siempre quiere ir en brazos cogida. Es un problema que venimos arrastrando desde el año pasados. Lo hace con nosotros, con los abuelos e incluso con los amigos que han intentado ayudarnos.

La situacios se repite tanto para ir al cole, al parque o a cualquier sitio. Se tira al suelo y dice que no quiere caminar y de ahí no hay quien la mueva. Termino cediendo cuando se trata de llegar al cole, si vamos a cualquier otro lugar doy la vuelta con ella cogida y no salimos.

Estoy desesperada. Gracias.

1 Respuesta
Irene Seguranyes Ventura
Psicóloga infantil, especialista en e-learning (educación y TIC)

Con 4 años los niños ya son capaces de hacer pequeños recorridos andando sin necesidad de ir en brazos. Sin embargo, Ainhoa se niega, quizás por comodidad y también por sentirse atendida y mimada. Pero debe entender que ya es mayor para ir siempre en brazos y sobre todo que los papás y los abuelos no podéis cargar con su peso tanto rato.

Para que entienda lo mayor que es y la cantidad de cosas que sabe hacer, podéis jugar al Juego "Adivina qué sé hacer", o improvisar en familia mostrándole todas las cosas que ya sabe hacer. Y terminad preguntando: "¿Ainhoa sabe andar?, ¿Ainhoa sabe correr?" Entonces salid a la calle para que os enseñe que sí sabe andar y correr.

A partir de entonces, antes de salir de casa explicadle que va a ir andando porque ya es mayor. Salid con más tiempo porque seguramente los primeros días se resista y tengáis que hacer varias paradas.

Probad con algun juego durante vuestros trayectos, por ejemplo: a ver quien llega antes a la farola, o a ver quien es capaz de andar pisando siempre dentro de las valdosas, o jugar a andar de alguna forma graciosa... Para los niños, todo lo que sea un juego será agradable y sin que se dé cuenta habréis llegado a vuestro destino.

 

 

Me gusta 527 puntos
Irene Seguranyes Ventura

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Hemos empezado a llevar a mi hijo al colegio y tiene que quedarse al comedor porque nosotros estamos trabajando. Los primeros días iba contento aunque lloraba en el comedor. Ahora llora a la hora de...leer más
Estoy muy preocupada, mi hijo tiene un comportamiento extraño, se provoca el vomito, escupe todo el tiempo, tiene problemas en el cole, no quiere hacer los deberes y tiene problemas de atención. Come...leer más
Estoy separada y tengo una hija de 9 años, siempre he pretendido educarla para que sea una persona abierta, alegre, que pregunte y de sus razones de cuando hace algo que no está bien. Sin embargo...leer más
Hola necesito saber que hacer con mi pequeña de 2 años y 8 meses. Le cuento, ella estuvo enfermita, la hospitalizaron solo un dia y desde ese dia llora desconsolada. No quiere nada, solo quiere que...leer más