Mi hija de 4 años no quiere seguir las normas de los juegos
Mi hija tiene 4 años y siempre que jugamos he seguido vuestros consejos, ella toma la iniciativa y yo me dejo llevar, pero ahora cuando introduzco juegos mas clásicos donde hay normas o turnos, ella hace caso omiso y no es capaz de escuchar las normas de juego y se enfada mucho si le corregimos.
Solo quiere inventar sus propias reglas, y si no, no quiere jugar. Me desespera bastante, pues creo que no se deja enseñar, y temo que esto sea extensible a otros aspectos de sus día a dia..
Lo que hace tu hija demuestra que tiene una gran creatividad e iniciativa. Además, te está indicando que aún no le interesan los juegos dirigidos. No te preocupes por eso. Es normal que a los 4 años los niños y niñas aún no sean capaces de seguir las normas de un juego de forma estricta, sobre todo si se trata de un juego relativamente complejo.
No es necesario que insistas, quizás dentro de unos meses ya esté preparada. En cualquier caso, empieza por juegos con muy poquitas normas, como el memory o el 3 en raya.