Mi bebé llora mucho y solo se calma conmigo | Edúkame
Pregúntame

Mi bebé llora mucho y solo se calma conmigo

1 Respuesta

Buenas tardes, soy madre primeriza de un bebé de 2 meses y 3 semanas que desde que nació llora muchísimo y desconsoladamente. Al principio su pediatra me dijo que parecía que no tenía suficiente leche y que le complementara con fórmula, pero a los 21 días se la quité ya que no notaba ninguna mejoría.

Me he pasado horas y horas meciéndolo para que no llore ya que solo se calma con el movimiento - y a más fuerte más rápido se calma -. En la actualidad llora un poco menos ya que tiene momentos de calma en los que nos conversa (a mí, papá y abuelitos) con agú's y sonríe mucho, pero sigue con episodios de llanto desconsolado, por ejemplo cuando se despierta, o cuando quiere cambiar de posición, o cuando tiene sueño (le cuesta trabajo dormir en brazos, se arrulla mejor con mi pecho)

Y solo se calma en mis brazos y meciéndolo o bailando con él por toda la casa... si alguien más lo intenta calmar llora más fuerte.... y últimamente ya no acepta que nadie más lo cargue, solo yo.

Como información adicional puedo mencionar que mi bebé duerme con nosotros desde que nació -encima mío- ya que no acepta estar ni en la cuna, ni en el coche ni en el asiento para el auto, y sus siestas las hace en mis brazos o en el portabebé ( siempre intento dejarlo en su moisés ya dormido pero se despierta máximo a la media hora y en el portabebé puede dormir tranquilamente 3 horas seguidas).

Lo hemos llevado a varios pediatras y todo indica que es un bebé sano pero hiper sensible. Estoy desesperada porque en 2 semanas debo regresar a trabajar y se me parte el corazón de pensar que mi bebé podría pasar horas llorando sin consuelo - yo nunca lo he dejado llorar sin intentar consolarlo.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta
Cristina Garcia
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Haces muy bien en atender el llanto de tu bebé con tu contacto, tus abrazos y tu afecto. Su llanto expresa que siente miedo o displacer y éste debe ser atendido por mamá o papá siempre que se pueda. 

Es normal que se calme más contigo, pues tal y como explico en la guía Las emociones del primer año de vida, ambos estáis en simbiosis como si el uno fuera la prolongación. Esta unidad es como un útero psicológico que necesita tu bebé para integrarse en este nuevo mundo, tan diferente a cuando vivía en tu útero interno.

Te recomiendo que leas este post Mi bebé solo está bien en brazos de su madre y la guía que antes mencionada pues te darán una buena formación para que vayas comprendiendo esta etapa tan bonita y tan cambiante a la vez.  En ella, también encontrarás recursos prácticos para cuando tengas que separarte de tu bebé, como envolverlo con ropa tuya  o una prenda que esté bien impregnada de tu olor, ya que tu olor es lo que el bebé relaciona ahora mismo con seguridad.

Me gusta 941 puntos
Cristina Garcia
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Es normal que una bebé de 3 meses sólo esté bien cuando está en los brazos de su mamá. El caso es que si alguien más la carga entonces llora de inmediato y hasta que nuevamente la carga su mamá no se...leer más
Hola, tengo un bebe de 3 meses que ha padecido cólicos del lactante. Ahora es un niño tranquilo que sólo llora cuando quiere dormirse por el día, ya que por la noche, después del baño, se duerme él...leer más
Mi bebé acaba de cumplir dos añitos y me vuelve loca con su llanto porque no para de llorar , solo quiere que la cargue en brazos y si la dejo llora y llora. Trato de distraerla pero solo lo logro...leer más
Mi hijo Adrián tiene 6 meses y desde que nació ha sido un bebé supersimpático. No tenía problemas en estar en brazos de personas que apenas conocía (amigos, cuñadas, conocidos de la familia, etc),...leer más