Mi abuelito ha muerto | Edúkame

Mi abuelito ha muerto

Cuentos que ayudan en la muerte de un abuelo

0

La muerte de un ser querido causa en todos una sensación de sufrimiento y tristeza que cada ser maneja de forma diferente y, aunque los niños dependiendo de la edad, no manejan bien el concepto de muerte, también sienten esta tristeza y nosotros debemos saber como orientarlos y explicarles este proceso de la vida.

Hablar de la muerte de un abuelo con los niños

El explicarle la muerte a un niño suele ser una tarea difícil pues la pérdida también afecta al resto de la familia y por ende todos se encuentran en proceso de duelo, sin embargo, una buena forma de hacerlo es a través de un libro o cuento que con una historia con la que él se identifique y que a través de un mensaje sencillo nos ayude a enseñarle a sobrellevar esta pena. Entre los libros sobre la pérdida de un abuelo que les recomendamos tenemos:

Autor: Angulo Antúnez, Elena

En este libro de Elena Angulo Antúnez, encontraremos una herramienta útil que nos ayudará a tratar el tema de la muerte con los más pequeños de casa. Además, tendremos un acercamiento a todas las preguntas que se pueden originar en ellos con este tema y una forma de poder encontrar las respuestas más apropiadas frente a esta situación.

Autor: Gabriela Keselman

La autora nos entrega en este libro la historia de Catalina, una niña a la que no le gustan los momentos de despedida o pérdida (ya sea desde que termine el día hasta perder su globo favorito) pero que tendrá que aprender que todo tiene un ciclo y que la pérdida de algo o alguien querido no significa que no vayan a llegar más cosas bonitas o personas que nos quieran. Ideal para niños de tres años a más.

Autor: Gutiérrez, Nahir

Nahir Gutiérrez nos orienta en este libro sobre las formas en que podemos explicarle a los niños el tema de la muerte además de acercarnos a los sentimientos de pérdida por los que ellos atraviesan y al proceso de duelo.

Autor: Tomie de Paola

Este libro de Tomie de Paola nos acerca a los sentimientos de pérdida de los más pequeños de casa a través de la historia de Tomi, un niño que siempre visita a su abuelita y bisabuela hasta que un día su abuelita muere y él siente mucha pena aunque no entiende bien este sentimiento pero su madre le ayudo a entenderlo y saber que el cariño de ella siempre estará con él.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

El acoso escolar es un maltrato entre iguales que se produce en el contexto escolar, aunque no necesaria ni exclusivamente encuadrado en la actividad educativa ni en el horario...
Prevención del Bullying

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Mi abuelito ha muerto

Relacionados