Mejora el sueño de tu bebé | Edúkame

Mejora el sueño de tu bebé

Cómo favorecer el descanso de nuestro bebé

0

Existen muchos métodos para que el sueño de tu bebé no se vea interrumpido y descanse como un angelito. Por ello, presta mucha atención a los siguientes consejos que nos permitirán mejorar considerablemente el descanso de nuestro bebé y por qué no, el de nosotros mismos.

Si te encuentras angustiada por qué el bebé de tu vecina duerme durante toda la noche sin ocasionar la más mínima molestia, no te preocupes, pues hay una gran cantidad de factores que impiden que el sueño de un bebé dure por más de 10 horas.

Entre estos factores tenemos por ejemplo el tema de la edad. La mayoría de niños suelen dormir bastante durante los primeros meses. Sin embargo, también están los casos de algunas criaturas que suelen despertarse constantemente por las noches. Esto tampoco es indicador de alarma, pero aún así te damos algunos tips para mejorar el sueño de tu bebé.

En primer lugar está el ambiente. Debemos de escoger un lugar ideal para que nuestro bebé duerma tranquilo, donde no haya ruidos o sonidos perturbadores que causen una molestia. Asimismo, también debemos de tener en cuenta el clima de la habitación, iluminación y diferentes detalles que terminan siendo aspectos muy importantes para el sueño de tu bebé.

Por otro lado, también tenemos la posición a la hora de dormir, quizás uno de los factores más importantes. Como se sabe, la posición correcta para que un bebé duerma es boca arriba (recordemos que los pediatras indican que el hacerlos dormir de lado no es igual de nocivo para la vida del bebé pero si eleva el riesgo del SIDS). Es importante que los bebés duerman boca arriba para reducir el riesgo de SIDS (Síndrome de Muerte Súbita del Lactante).

Finalmente, como una recomendación más para mejorar el sueño de tu bebé, les recomendamos dar un baño y algunos masajes a su bebé antes de dormir. Esto puede ser de gran ayuda, ya que el cuerpo de la criatura se relaja completamente del trajín del día.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Mejora el sueño de tu bebé

Relacionados