Me he quedado embarazada sin desearlo | Edúkame
Pregúntame

Me he quedado embarazada sin desearlo

1 Respuesta

Hace 5 días me enteré de mi embarazo. Estoy triste, no siento alegría del bebé, pero tampoco quiero abortarlo. Tengo un perrito y no quiero desecharlo por el niño. Tengo 1 mes y estoy con miedo del parto, por eso jamás he querido tener bebés, por el parto. Me he descuidado y he quedado sin desearlo. Lloro continuamente, mí mama dice que no lo haga porque la criatura se me puede devolver ¿Es cierto? Ayúdenme por favor debería estar feliz, pero no es así.

1 Respuesta
Cristina Garcia
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

embarazada-triste

Llorar es lo mejor que puedes hacer por ti y tu bebé. Tu tristeza es real y si la reprimes o escondes se manifestará de otra manera. Así que mejor libera esa emoción, exprésala y no lleves su peso encima. Entiendo que a tu madre no le guste (porque sufre) verte triste y llorando, y por ello no te puede acompañar en tu sentir.

No todos los embarazos generan felicidad. Eso es un tópico, sobretodo durante el primer trimestre. No te obligues ni te apenes más por no estar feliz. Aceptarte como estás ahora es lo mejor para ti, el embarazo es largo y seguro que pasarás por diferentes estados emocionales (tristeza, angustia, miedo, esperanza, amor, alegría, deseo...). Date tiempo.

Mientras lloras tu tristeza, también pon la mirada en lo que puedes hacer por tí y tu bebé. Aceptar y expresar tu dolor no significa te quedes anclada en ese punto. Dices no querías este embarazo, pero que estás decidida a tirar para adelante. Bien, pues cada día ocúpate un poquito del tema, como por ejemplo:

1-. Busca información sobre cursos, conferencias, talleres sobre el embarazo. Saber cómo evoluciona el feto y los cambios que te irás encontrando te ayudarán a vivirlo mucho mejor. Si no sabes dónde buscar coméntaselo a tu ginecólogo, y luego sabes que en Internet hay mucha ayuda.

2-. Comparte tu experiencia con otras mujeres embarazadas o en foros (maternidad instintiva, enfemenio.com u otros).Seguro que encontrarás muchas situaciones similares a la tuya y otras formas de vivirlas. Eso te ayudará a abrir miras y no quedarte aferrada en tu pena.

Conozco muchas mujeres con miedo al parto. De hecho, durante el embarazo son muchos los miedos nos invaden y angustian. En general los miedos son fantasías que están en nuestra cabeza y hablarlos, compartirlos con amigas o profesionales de la sanidad o terapeutas ayuda mucho a que se vayan diluyendo (aunque no desaparezcan del todo, por lo menos dejan de dominarnos).

¡Ah! No tienes que desechar a tu perrito. Los únicos animales con los que se ha de vigilar durante el embarazo son con los gatos. Ahora no te preocupes de tu perro, sigue disfrutando de su compañía  y no dejes de cuidarlo. Luego tampoco será ningun peligro para tu bebé.

Me gusta 940 puntos
Cristina Garcia

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar